Estos días la oposición derechista está en plena movilización contra el gobierno democrático venezolano. Las convocatorias se han difundido en gran parte a través de la red social Twittter.
Uno de los mensajes con que los grupos antidemocráticos están inundando twitter afirma que Hugo Chávez ha dicho "Twitter es un instrumento de terrorismo". Si cualquiera hace una búsqueda de esa frase la fuente original de la noticia es la web ReadWriteWeb, propiedad de una empresa estadounidense. En el texto citado no hay ninguna referencia al momento o lugar en que el presidente venezolano dijo esa frase, es simplemente una noticia falsa y manipuladora. A partir de este momento la recogieron diferentes webs y está siendo propagada por twitters sin que nadie se moleste en confirmar su veracidad.
No sólo es mentira que Hugo Chávez haya dicho eso, sino que el presidente de Venezuela ha apoyado públicamente la utilización de Twitter, como se puede ver en este este vídeo. Quien sí ha alegado en un proceso judicial que twitter era un instrumento para el crimen ha sido el gobierno estadounidense en un proceso judicial contra un activista.
En unas pocas horas miles de usuarios Chavistas comenzaron a participar en Twitter después de este llamado al "contraataque". La movilización fue tal que la derecha venezolana, desconcertada, comenzó a tener dificultades para continuar con su organización y denunciaron, ante el estupor de muchos usuarios, que estaban siendo reprimidos por los chavistas en Twitter. Hasta el punto de llegar a crear políticas y recomendaciones para “defenderse” de la represión chavista en Twitter, además de elaborar listas de Chavistas “peligrosos” para defenderse de esa terrible “represión” que estaban sufriendo.
Una vez más la oposición venezolana demuestra que es incapaz de afrontar debates, utiliza la violencia, la mentira y la descalificación porque en su agenda no está la democracia. El gobierno bolivariano está atravesando graves problemas en su gestión (crisis eléctrica, alta inflación, inseguridad), sin embargo, estás movilizaciones violentas de la oposición, protagonizadas por los hijos de las clases más pudientes, han provocado la indignación de los sectores populares, vuelven a dar oxígeno al gobierno y ponen de manifiesto que lo que se está librando en Venezuela es una lucha de clases.
Esta lucha de clases se está dando en todos los escenarios, ya ha llegado a Internet y a la Redes Sociales. Quizás los asesores de Otpor, USAID y otros organismos desestabilizadores pensaron que en Twitter y Facebook los "pobres", y esos "rojos" "chavistas", no iban a saber entrar y que iban a poder organizar sin obstáculos su siniestro guión ... pero se llevaron una sorpresa. Eso sí, la izquierda no debe utilizar la mentira y la manipulación como hace el adversario. Y recordando, en todo caso, que nuestra fuerza está en la calle o la fábrica y que cuando Twitter, o cualquier otra herramienta en Internet, se vuelva en contra de sus dueños no dudarán en cerrarla o alterar su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario