“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

miércoles, 22 de junio de 2011

¡Felicitaciones a la Profesora Leinys Mariñez y a su grupo de estudiantes de Proyecto por el premio recibido!

Ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2011

Los reconocimientos, dados a conocer por la presidenta del FPNP, Helena Salcedo, se otorgaron a los trabajos difundidos en las categorías de Prensa, Radio y Televisión


Enviar Articulo
Micrófonos en mesa de prensa
Micrófonos en mesa de prensa | Orlando Ugueto
Este miércoles se anunciaron los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2011, otorgado por la fundación del mismo nombre.

Los reconocimientos, dados a conocer por la presidenta del FPNP, Helena Salcedo, se otorgaron a los trabajos difundidos en las categorías de Prensa, Radio y Televisión, informa el Correo del Orinoco en su página web.

Los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2011 son:

Periodismo Informativo Impreso: Correo del Orinoco.

Mención Especial Impreso: Rocío Sanabria, del diario Ciudad Caracas, por sus trabajos "Poesía Liberadora".

Periodismo Informativo Radio: Yohana Castillo, por su trabajo radial "Caso Salserines" transmitido por YVKE Mundial Zulia 1070 AM.

Mención Especial Radio: Ana María Hernández, por un trabajo especial de cuatro entregas sobre el Bicentenario en su programa "En Pauta", transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Periodismo Informativo Televisión: Equipo deportivo de TVES, por su cobertura de la labor de los deportistas venezolanos en diferentes disciplinas.

Periodismo Interpretativo: Yetzibe Rincón por su trabajo "Mega elecciones para 2012" publicado en elperiódico Panorama.

Periodismo de Investigación: Unidad de Investigación de Venezolana de Televisión por sus trabajos sobre la estafa del Banco Federal, Econoinvest y el turismo depredador.

Periodismo de Opinión: Clodosvaldo Hernández, por sus artículos publicados en el diario El Universal.

Periodismo Institucional: Revista Tamboré, dedicada a los niños.

Premio a la Docencia y Formación: Leinys Mariñes, periodista y docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la sede Zulia, por su labor en el medio alternativo "El vergatario mismo".

Periodismo Agroecológico: Yamilet González, periodista de Yvke Mundial 550 AM Caracas, por su trabajo sobre la Unidad de Producción Social Paula Correa, ubicada en Aragua.

Premio al fotoperiodismo: Miguel Gutiérrez, del Correo del Orinoco, por su reportaje gráfico sobre las lluvias registradas en la zona Sur del Lago, estado Zulia.

Mención especial al fotoperiodismo: Héctor Lozano, también del Correo del Orinoco, por sus fotografías de la Gran Misión Vivienda Venezuela en abril y mayo de 2011.

Periodismo Audiovisual: Equipo de comunicadores sociales de la Fundación Colombeia.

Diagramación: Diario Panorama.

Mención Única Bicentenaria: Programa "Un enigma llamado Bolívar", transmitido por la emisora 97.3 FM Noticias.

Premio a la publicación libro: Earle Herrera, por su libro "Ficción y realidad en El Caracazo".

Se otorgó un reconocimiento postulado por la comunidad al periodista Luis González, quien trabaja en el periódico Los Andes de Varela, estado Trujillo, por sus 60 años de labor.

También se anunció el premio post mortem para Guillermo García Ponce, William Lara y Jesús Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario