“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 25 de febrero de 2016

La (((UPA))) inicia con jornada de limpieza


Redacción
25 de febrero de 2016

Una jornada de limpieza tuvo lugar el miércoles 24 de febrero en el salón donde funcionará el CBIT y su componente audiovisual, la UPA, en la Ciudad Educativa Integral Simón Rodríguez. La actividad fue llevada a cabo por el equipo de investigación de la Sección 12-01 del PFG Comunicación Social de la UBV, Eje Cacique Mara, coordinado por el docente José Javier León.


La actividad arrancó puntualmente a las 09 de la mañana en el marco de una programación que tiene como objetivo abrir a la comunidad educativa un espacio de interacción y formación audiovisual para niños y niñas, docentes y familiares que hacen vida y crecen en torno a las instalaciones de la Ciudad Educativa.
En la actividad fueron recuperadas algunas maquetas de  equipos electrónicos elaboradas por los niños y niñas y se adelantó el acondicionamiento para que funcione una sala de proyección, talleres y un set para la grabación de ejercicios audiovisuales.
La jornada de limpieza y la activación del grupo de estudiantes, es una antesala a la presentación del Proyecto (((UPA))) el próximo 02 de marzo, a una parte del equipo docente que acompañará la gestación de este nuevo espacio en el que la UBV y la Comunidad se entrelazan y mutuamente se fortalecen.
Así lo manifestó la Directora Rosilda Mirto, quien expresó su satisfacción porque la primera jornada del Plan de Acción se cumpliera sin contratiempos.
Al término de la jornada el docente José Javier León compartió algunas visiones y expectativas con el cuerpo docente y autoridades de la Escuela e hizo extensiva la invitación a participar en la jornada de presentación y apertura de la (((UPA))) con la activación del plan de medios y redes sociales, que buscará posicionar en la opinión pública y en la colectividad la imagen de educación, paz y ciudadanía que debe respirarse desde la Ciudad Educativa Integral, digno homenaje a los dos simones, Bolívar y Rodríguez y al Comandante Eterno Hugo Chávez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario