“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 26 de marzo de 2009

UBV sede Zulia dictará diplomado en fotografía



Las preinscripciones serán a partir del 1 de abril

Por:

Jenny Farías de Estany


El próximo 18 de abril inicia la primera cohorte del Diplomado en fotografía: historia, semiótica y tecnología digital acreditado por la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia y su Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados (CIEA) a cargo de la profesora Haydée Ochoa.

Carmelo Raydan, coordinador del diplomado, explica que el objetivo de este programa es que el participante llegue a dominar el conocimiento fotográfico en las áreas de su historia, manejo técnico y potencialidades comunicativas. "Nos interesa que los participantes logren un manejo profesional en la disciplina fotográfica, pero que a su vez, alcancen a apreciar la obra fotográfica como medio de difusión de los valores de la conservación ecológica, la justicia social y la preservación de la identidad cultural latinoamericana y venezolana", puntualizó Raydan.

Por otra parte, Norman Prieto, docente del diplomado, comenta que cada módulo planteará trabajos fotográficos que serán expuestos en una muestra final organizada desde la UBV y para todos aquellos que disfruten de este arte y oficio.

Los requisitos para preinscribirse en el diplomado son: presentar un portafolio y poseer cámara digital profesional o semi-profesional. El costo del diplomado es de media unidad tributaria por unidad crédito y las preinscripciones estarán abiertas a partir del 1 de abril en la sede de la UBV (antigua URU).


No hay comentarios:

Publicar un comentario