“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

sábado, 15 de agosto de 2009

Yadira Córdoba: "La Ley de Educación nos hará un pueblo solidario y con conciencia"

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


La profesora Córdova en declaraciones a VTV comentó algunos de los aspectos positivos de la recién aprobada Ley Orgánica de Educación, en la que entre otras cosas, destaca el carácter incluyente y los valores que promueve.


Tomado de YVKE Mundial

La ex rectora de la Universidad Bolivariana y profesora de la UCV, Yadira Córdova aseguró a VTV que la Ley Orgánica de Educación "Es un avance fundamental en el proceso de transformación que se esta dando. La Ley retoma el aspecto rector del estado en materia de educación, en un elemento vinculante cohesione al pueblo".

Manifestó que uno de los aspectos positivos de la ley tiene que ver con la autonomía universitaria y la fortalece, pues anteriormente la misma se reducía a la escogencia de las autoridades, el claustro era una reprensentación y la ley avanza en la participación. "La ley preserva la autonomía de pensamiento y el producir conocimiento y contenido de acuerdo al proceso de transformación y a los grandes debates internacionales" puntualizó Córdova.

Otro de sus aspectos resaltantes es la manifiesta necesidad de cohesionar al pueblo, los valores que ella incluye "contribuyen a hacernos un pueblo solidario con conciencia de sí mismo, con respeto de los otros y de nosotros" finalizó la profesora universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario