“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

sábado, 19 de marzo de 2011

Inician clases éste lunes en UBV Zulia


Prensa UBV eje, Zulia, Mérida y Trujillo

Texto y Foto: Wilmer Medina González

Para éste lunes 21 de marzo se inician las clases en la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Zulia, Mérida y Trujillo, correspondientes al periodo 2011-I de acuerdo a la información aportada por la coordinadora académica de la institución educativa en la zona, Erleem D’ Andrade.

La funcionaria ubevista explicó que 11 Programas de Formación de Grado , tales como Comunicación Social, Agroecología, Educación, Gestión Social del Desarrollo Local, Informática para la Gestión Social, Arquitectura, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Estudios Políticos y de Gobierno, Salud Pública e Hidrocarburos; se encuentran listos para recibir a los cursantes regulares de la UBV.

D’ Andrade explicó que en el caso de las carreras municipalizadas a través de Misión Sucre o en espacios alternativos dictadas los fines de semana, el periodo lectivo dará comienzo el sábado 26 de marzo, agregando que la novedad de éste semestre lo marca el hecho de que por primera vez en la sede se inicia el PFG de arquitectura con 94 estudiantes.

Entretanto, la coordinadora de Trayecto Inicial, Yudris Herrera, señaló que igualmente le próximo lunes inician actividades los nuevos ingresos que el pasado fin de semana culminaron sus inscripciones en la entidad educativa.

Los estudiantes, tanto regulares como nuevos ingresos, disfrutaran en su primer día de clases, y luego de retirar sus horarios, de la presentación de la Compañía Nacional de Circo y la Asociación Crear, junto a la primera edición del semestre de Radio Bemba; esto de acuerdo a lo informado por Henry Semprúm y Yelitza Medina de las unidades de cultura y comunicación, organizadores de la actividad de bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario