“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

sábado, 19 de marzo de 2011

Obreros de la UBV listos para cursar estudios universitarios

Egresan de Misión Ribas


Prensa UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo

Texto: Rodolfo Colmenares

Los obreros de la Universidad Bolivariana de Venezuela junto a un numeroso grupo de vencedores de la Misión Ribas pertenecientes a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante presentarán éste sabado 19 de marzo sus proyectos sociocomunitarios para optar a ser bachilleres integrales de la República.

De acuerdo a informaciones aportadas por Heberto Niño, facilitador de la misión, la actividad comenzará a las 9:00 de la mañana en el auditorio Karl Marx ubicado en el edificio Simón Bolívar de la Casa de los Saberes y esta organizada por el coordinador de la Misión Ribas Néstor Briceño, la coordinación regional de la UBV, la Coordinación de Cultura y la Unidad de Comunicación y Proyección Universitaria, asi como por los propios estudiantes, contando con el acto protocolar y la presentación de grupos culturales.

Gran emoción expresan profesores y estudiantes por el sueño alcanzado, así lo afirma el facilitador Heberto Niño, quien resaltó la importancia de las video-clases porque son muy específicas y ayudan al estudiantes a que entienda rápidamente , ya que su contenido es muy completo. Además les recomendó seguir cursando estudios, “por lo menos”, en aéreas técnicas o industriales.

De igual manera el chofer de la UBV y futuro bachiller David Díaz, comentó que gracias a este proceso cumplió una meta. “iré a la universidad para continuar preparándome. Aquí uno se complementa con los estudios, las clases son integrales. El profesor nos explica de manera que todos entendamos”.

Díaz agregó que todos los que terminaron la carrera como bachilleres integrales, se censaron en el RUNES para seguir los estudios universitarios, que en su caso, aspira cursar Estudios Políticos y de Gobierno en la misma universidad donde labora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario