“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

sábado, 15 de febrero de 2014

COMUNICADO CONTRA EL FASCISMO


Las autoridades universitarias frente a los lamentables y condenables acontecimientos ocurridos durante el día 12 de febrero en nuestro país. Acciones estas muy similares a las ocurridas el 11 de abril de 2002 como parte del golpe de Estado, derrotado por la movilización popular y la unidad cívico militar que logró el retorno victorioso del Comandante Presidente Hugo Chávez. Hemos juzgado necesario e imprescindible fijar posición ante la opinión pública nacional e internacional. En este sentido, expresamos:
1. La condena más enérgica de dichos acontecimientos por cuanto son la expresión palmaria de intentos, programados con antelación, de un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

2. Repudiar los incidentes violentos que ocasionaron la muerte de tres venezolanos y decenas de heridos, tanto en la capital como en otras ciudades del país.

3. Rechazar los ataques arteros contra las sedes  de instituciones públicas, incluida la sede regional de la UBV en el Táchira, quema de vehículos y la destrucción de espacios públicos; todos organizados y promovidos por grupos fascistas que han pretendido irrumpir contra las instituciones y el Estado en general, con la intención abierta de implantar un gobierno de facto en nuestro país, a partir de un deliberado y orquestado plan de desestabilización, aupado por diversos sectores anti-patrióticos.

Ante tales circunstancias, las autoridades y la comunidad Ubevista en general, manifiestan su apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano y chavista liderado por el presidente Nicolás Maduro, y convocan a toda la gran comunidad universitaria nacional ha manifestar su apego a la Constitución y al estado de derecho vigente en nuestro país, así como a estar unidos y vigilantes junto a todo nuestro pueblo, con la convicción de que sabremos defender las irreversibles conquistas y el legado del presidente eterno Hugo Chávez.

Finalmente, la UBV quiere reafirmar su respaldo a los esfuerzos del Presidente Maduro y de la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana, para preservar la paz y la justicia para todos los venezolanos.

En Caracas, a los 14 días del mes de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario