“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 31 de marzo de 2016

Telesur y Argentina

¿Y qué esperabamos, Camaradas?

Prof. Antonio Fernández Morán

La derecha cuando toma el poder, no piensa en tibias reacciones frente a las iniciativas que Gobiernos Progresistas echaron a andar para la emancipación de nuestros pueblos.

Siendo TELESUR, la herramienta comunicacional mas osada que jamás se haya creado para enfrentar a los monstruos televisivos del capitalismo, pues no faltaba mas, que Macri lo sacara del aire en territorio argentino y prescindiera de ser parte de la mancomunidad que administra al canal.

La visita de Obama a la tierra del tango, dejó su estela de favores mutuos. La luz de TELESUR era un estorbo; una mácula de la que había que librarse. TELESUR es una amenaza latente para el capitalismo comunicacional.
Son muchas las voces que ya se unen para condenar la medida silenciadora, amedrantadora, "patotera" e intolerante de Macri, ante cuya carga imperialista se colocan de frente y en primera línea las Madres de la Plaza de Mayo, en cuyo gesto solidario se abrazan los pueblos humildes de Nuestramérica.

Ante este abuso de poder, se nos presenta la interrogante: ¿Y por qué no bloqueamos la señal de CNN y sus aliados del continente, utilizando los mismos argumentos de Macri en contra de nuestra TELESUR, como una acción en proporción a este ataque de la restauración conservadora?

Si estamos en una guerra comunicacional, pues la diplomacia en estos casos no silba como bala, ni te sirve de escudo, porque tal cual avanzan las cosas, la derecha en su avance (o retroceso), siempre intentará acallar las voces de los pueblos (millones en una: TELESUR) y se jactan de lograrlo.

Chávez, el Gran Comunicador del siglo XXI, nos dejó esta gran herramienta para defenderla a toda costa, como a todo su legado. En la pérdida de terreno, no solo basta reflexionar para hacernos mas sabios. Hay que empezar el contraataque para recuperar los espacios que con tanto esfuerzo se habían conquistado.

Argentina, no estás sola. Venezuela está contigo...

Que este lema que tanto sonó en nuestros oídos durante la guerra de las Malvinas, vuelva a ser repetido por las millones de voces que desde la cuna de Bolívar, Miranda y Chávez unimos con el radiante sol de la bandera argentina. Con Néstor y Cristina, que viva la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario