“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

martes, 13 de noviembre de 2018

Avanza el documental sobre la vida y obra de Carmelo Raydan



Foto: Norman Prieto
Tomado de
UBV BIODIVERSA
 
 
Desde el Proyecto UBV BIODIVERSA estamos trabajando en dos documentales, uno sobre la vida y obra de Doris Chávez, dramaturga, actriz, directora y docente y otro sobre el maestro de la fotografía, historiador y comunicador, Carmelo Raydan.

Con un equipo conformado por estudiantes y docentes de las Unidades Curriculares Proyecto y de otras Unidades especialmente aquellas vinculadas al área audiovisual, en coordinación e integración, se han venido desarrollando las distintas fases de la producción concernientes a la investigación, diseño de guión y pre-producción.

El pasado miércoles pudimos participar en una charla dictada por Carmelo Raydan sobre una colección de fotografías de Maracaibo que van desde 1860 hasta 1950. La actividad sirvió para colectar datos y referencias en torno a nuestro entrevistado pues revela una de sus facetas más desarrolladas, la íntima relación entre la fotografía y la historia.

La charla se celebró en los espacios de la Casa de La Capitulación en pleno centro histórico de la ciudad y ocurrió en el marco de la intervención por parte de la Alcaldía y la Gobernación del estado Zulia del Centro de Maracaibo como parte de un proceso de recuperación y dignificación de estos espacios que por largas décadas estuvieron controlados por mafias vinculadas al comercio informal y a diversas prácticas delictivas.
Foto: Ana Felicia Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario