“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

martes, 23 de noviembre de 2010

QUINCE RAZONES JUSTAS PARA NO VOTAR POR EVELING DE ROSALES


Por

Lenin Tremont Franco

Docente UBV Zulia/Miembro MPR Fabricio Ojeda

1) Por ser cómplice de su esposo Manuel Rosales de los delitos de Salvaguarda del Patrimonio Público, de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.

Acaso alguien puede creer que ella estaba congelada, estudiando, rezando, encendiendo luces de navidad o colocándose prótesis de silicona cuando su marido realizaba los siguientes hechos que no ha podido justificar y demás actividades delictivas:

2) Ni Eveling ni Manuel Rosales pudieron justificar 68.553 dólares, lo que fue un incremento patrimonial desproporcionado con relación a los ingresos obtenidos en el ejercicio de sus funciones de él como gobernador y de ella como primera dama.

3) Ni Eveling ni Manuel Rosales pudieron justificar como se hicieron dueños de siete mansiones, un centro comercial y de RT International Group, por medio del cual hicieron una transferencia de 31 millones de dólares.

4) Ni Eveling ni Manuel Rosales pudieron justificar la inversión que superan los 11 millones de dólares en 13 empresas ubicadas en los Estados Unidos, donde además tienen a sus hijos, hermanos y cuñados como testaferros para otras propiedades con un valor por más de 3 millones de dólares.

5) Ni Eveling ni Manuel Rosales pudieron justificar la compra de una mansión en La Virginia, Maracaibo, por un millón y medio de dólares. Así como los depósitos ilegales de divisas en cuentas internacionales, la compra de 400 reses y la donación fraudulenta de unos 200 vehículos de la Gobernación del Zulia a compadres y amigos.

6) Ni Eveling ni Manuel Rosales pudieron justificar los sobornos realizados a la empresa Siemens para realizar obras en el Metro de Maracaibo, en la época en la que ella era primera dama de Maracaibo y él era Alcalde.

7) Ni Eveling ni Manuel Rosales pudieron justificar los sobornos a los dueños de los medios de comunicación privados y palangristas de la región zuliana, como por ejemplo el reloj de 45 millones de bolívares que le dieron a Jorge Abudei. del Diario “La Verdad”.

8) Ni Eveling ni Manuel Rosales pudieron justificar como su empresa familiar la Sociedad Inversora Agropecuaria La Milagrosa Compañía Anónima, pasó de ser propietaria de 41 hectáreas en 1997 a poseer mil doscientas (1.200) hectáreas en el 2008.

9) Ni Eveling como primera dama del municipio, ni Manuel Rosales como alcalde pudieron justificar la evasión del Alcalde de Maracaibo, que asciende aproximadamente a 150 millones de bolívares.

10) Ni Eveling ni Manuel Rosales pudieron justificar como obtuvieron 13 haciendas en el Sur del Lago de Maracaibo, con una extensión total de 32 mil hectáreas. Es asombroso que 38 países sean más pequeños que las ex-propiedades de Eveling y Manuel Rosales (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_paises_por_superficie), entre otros: Aruba, Las islas Maldivas, las islas Caimán, las islas Samoa, Malta, las Bermudas o San Cristóbal y Nieves.

11) No votaremos por Eveling de Rosales por pretender que Manuel Rosales sea su “asesor de gobierno” si llegara a ganar la alcaldía de Maracaibo, para dar continuidad a los actos de corrupción familiar.

12) No votaremos por Eveling de Rosales por burlarse de nuestra inteligencia cuando culpa a la naturaleza por los huecos de la ciudad, en vez de responsabilizar al aprendiz de Manuel Rosales, el actual alcalde Daniel Alcaponne por su mala gestión, ¿será que se hace la loca porque pertenece a su partido un Nuevo Tiempo?

13) No votaremos por Eveling de Rosales por haber recibido un título de abogada Summa Cum Fraude por parte de la URBE en forma dudosa y tramposa. Tengamos en cuenta que por su modus operandi la conoceréis.

14) No votaremos por Eveling de Rosales por haber hecho un derroche grosero de miles de millones de bolívares en su campaña publicitaria en Maracaibo desde las supuestas primarias, sin identificar el origen de esos recursos e ignorando las necesidades, las desigualdades y la explotación a la que los maracaiberos somos sometidos por sus financistas.

15) No votaremos por Eveling de Rosales por querer que olvidemos que ella fue durante 8 años la primera dama del municipio Maracaibo y 8 años más la primera dama del Estado Zulia y que en ese tiempo no hizo nada por nosotros, pero sí trabajo por concretar el enriquecimiento ilícito de su marido Manuel Rosales a través de la malversación de fondos públicos y por medio de su complicidad.

Eveling de Rosales debe ser candidata a rea de la cárcel de Sabaneta, en vez de candidata a la alcaldía, no por persecución política sino por delitos comunes previstos en la Ley Contra la Corrupción.

¡Señora abogada Summa Cum Fraude Eveling de Rosales, si quiere que votemos por usted devuélvanos todo lo que ustedes nos robaron!

Lenin Tremont Franco

Docente UBV Zulia/Miembro MPR Fabricio Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario