“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

martes, 1 de junio de 2010

Alcalde de Elinikó tiene 30 días en huelga de hambre

Por
Marianela Urdaneta
Athenas, Grecia


Desde hace 30 días el Alcalde de Elinikó, Cristos Kortzidis se encuentra realizando una huelga de hambre en contra de las imposiciones del Parlamento heleno de hacer una restructuración de las administraciones locales de Grecia como un paliativo a la crisis.

El “Kalikratis” es un proyecto de ley que se pretende aprobar en el parlamento, a fin de hacer una nueva estructuración de las alcaldías y prefecturas lo cual sustituirá las 76 prefecturas en que se dividía administrativamente el país por 13 grandes regiones, y los
1.034 municipios por 370.

“Estamos en una movilización y huelga en contra del sistema “Kalikratis”, el cual es un proyecto de ley que se será votado por el parlamento esta semana y pretende hacer un cambio estructural de todo el modelo de las localidades, ayuntamientos” expresó Cristos Kortzidis, Alcalde de Elinikó.

De acuerdo con el mandatario local la reforma municipal no es progresiva sino reformadora y los principales afectados son los ciudadanos helenos porque permitirá disminuir los beneficios sociales. “Esa unificación de alcaldías hará que los municipios queden constituidos muy grandes y por consiguiente las autoridades se alejarán mucho de sus ciudadanos” expresó.

La propuesta de la nueva distribución local griega pretende dejar el poder a los círculos más poderosos y disminuir la resistencia de los gobiernos, situación que afectará a en un 90% a los gobiernos de izquierda. “Lamentablemente no se ha creado un movimiento muy fuerte contra el Kalikratis, y la reforma es controlada y promovida por los sindicalista que vienen de la derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario