“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

COMUNICADO

DE NUEVO LA VIOLENCIA COMO ESTANDARTE

DE LA OPOSICION

El pasado jueves 26 de agosto un equipo de reporteros comunitarios de Canal Z, Tv Comunitaria del municipio Maracaibo, se dirigió a registrar lo que sería la entrega de insumos y medicamentos por parte de la Misión “José Gregorio Hernández” al Hospital “El Marite”, ubicado en el noroeste de la cuidad, y que está adscrito a la Sistema Regional de Salud, es decir, que depende administrativamente de la Gobernación del Estado Zulia, a pesar de lo cual fue incluída en la entrega de equipos porque este centro hospitalario atiende a la población de tres de las parroquias más desasistidas por la misma Gobernación, como lo son Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Francisco Eugenio Bustamante. Los tres compañeros: Kimberly y Maret Castillo y Wilmer Gutiérrez, acudieron para registrar la entrega del material, pero esto fue impedido por el grupo de choque liderizado por el candidato del Circuito 4 del Partido de oposición Un Nuevo Tiempo, William Barrientos, quien se encontraba en un punto de acceso al hospital. Dos de las reporteros, Maret Castillo y Wilmer Gutiérrez, se percatan de los niveles de intolerancia pues empezaron a gritarles que no grabaran y que les entregaran la cámara, y en vista de la violencia que se venía sobre ellos, logran escapar de la horda con los equipos (cámara y micrófono), pero en el lugar queda cercada Kimberly Castillo tratando de prevenir a las otras personas que estaban allí, y en el intento es interceptada y golpeada por los militantes de Un Nuevo Tiempo, quienes en la insistencia de revisar si ella tenía aún la cámara, le arrebatan el bolso con sus pertenencias, de no ser por que algunos voceros de Consejos Comunales y miembros de PSUV logran interceder y retirarlos de la zona, la agresión habría sido peor. Invisibilizar la entrega de equipos por parte del Gobierno Bolivariano y ejercer violencia en contra de los voceros populares de comunicación fueron los objetivos más claros de esta acción que hoy denunciamos.

¿Puede hablar de respeto y de paz la oposición? Bajo qué argumentos puede decir que se les agrede y vulneran sus derechos, cuando en Venezuela no existe sino la más pacífica y respetuosa de las democracias, y en los casos que ella se interrumpe, es precisamente por sus acciones. De nuevo su estandarte convertido en acción: la violencia es de nuevo protagonista de sus actos, y lamentablemente, a ellos ya les parece normal, su intolerancia es el aura de todo lo que huele a UN NUEVO TIEMPO, que en realidad ni siquiera a su nombre hacen honor, pues encarnan lo peor y lo más viciado de la falsa democracia punto fijista. Hoy siguen robando al pueblo, enriqueciendo a las mafias y jugando con la ignorancia de su escuálida militancia. Creen que, como el arroz saborizado, si le agregan un ingrediente y le cambian el nombre dejarán de ser lo que son, y “se venderán más y mejor” al incauto consumidor. Esto es lo que le sucede a este pseudo partido político que con sus grupos de choque, ejecuta la segunda agresión a Canal Z, , recordemos que la primera se realizó el pasado 2009, cuando dos de sus productoras comunitarias fueron igualmente agredidas por parte de sus militantes, y el mismo individuo, hoy candidato a la Asamblea Nacional.

Desde Canal Z hacemos un llamado al Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami y a las autoridades competentes, para que tomen medidas en el asunto, ya que acá no contamos con el apoyo ni la protección de la Policía Regional ni mucho menos la municipal, pues son cuerpos armados al servicio de esta violenta oposición que desde ya da muestras de la desesperación que les produce si inminente derrota en las elecciones del 26 de septiembre, el comunicador popular y el común del pueblo no podemos seguir desprotegidos camarada. Seguimos más firmes que nunca en nuestras convicciones y seguros estamos de que con un pueblo organizado, atento y activo, y un Gobierno Bolivariano que le atiende eficaz y oportunamente, se impedirá que la anarquía y la violencia se impongan.

NO VOLVERAN, NO PASARAN!!!


Canal Z

Ventana de Nuestro Pueblo

(0261) 424.3515 - (0426) 924.1446

(0414) 612.2491 - (0416) 220.4889

fundacioncanalz@yahoo.es

fundacioncanaz@gmail.com

canalz50@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario