“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

lunes, 10 de enero de 2011

¿Por qué José Sánchez “Mazuco”, Biagio Pilieri y Hernán Alemán Jamás serán presos políticos?

Por

Lenin Tremont Franco
Periodista/Docente UBV Zulia/Miembro MPR Fabricio Ojeda

"Nosotros tenemos un concepto de preso político y otro distinto de preso contrarrevolucionario. El preso político es aquel que es arrestado y condenado por querer mejorar la sociedad, luchar por el bien del hombre y el progreso de la sociedad, los que quieren hacerla retroceder no son presos políticos, como señala ese gran jurista español, Luís Jiménez de Asúa, autor de la Constitución de la República española de 1931. No tenemos el mismo concepto de aquellos que luchan por hacer retroceder la sociedad, a los que llamamos contrarrevolucionarios y están presos por cometer graves delitos".
Fidel Castro


He allí el detalle, hoy en Venezuela la oposición retrograda tiene una lista de supuestos “presos políticos” que la sacan, encogen, estiran, ensucian, lavan y planchan ante la opinión publica.

A los “presos políticos” de la oposición hay que meterle la lupa para verificar su autenticidad, empecemos por mencionar a los 3 diputados electos a la Asamblea Nacional y sus delitos.

La primera joya es José Sánchez alias “Mazuco” incurso en infinitos delitos en el Zulia bajo la protección del Partido Un Nuevo Tiempo y la Policía Regional por orden de las distinguidas y mafiosas familias Rosales Trejo y Pérez Álvarez quienes mantienen secuestrado el poder municipal y regional por medio de la vieja estrategia clientelar Adeca de entregar bloques, zinc, cemento, tanques de agua y cheques de 5 mil bolívares fuertes ante de los procesos electorales con dinero proveniente de la NED y la USAID, mientras los choros organizados, desorganizados, civiles, paramilitares o policiales nos mata como el baigón a las cucarachas y los huecos en las calles nos tragan y nos escupen sobre la basura que la alcaldesa Eveling de Rosales no recogen.

José Sánchez alias “Mazuco” tiene muchos robos, secuestros y muertos encima que según parece no pagará, por los momentos fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, ambos en grado de cómplice necesario, previstos y sancionados en el Código Penal y denominados por la jurisprudencia como delitos comunes.

José Sánchez alias “Mazuco” fue condenado por la muerte de Claudio Macías, funcionario que efectuaba labores de inteligencia e investigaciones para la Dirección de Inteligencia Militar y quien había sido detenido en un taller mecánico en Maracaibo, el martes 07 de agosto de 2007, por terribles agentes de la División de Investigaciones Penales de la Policía Regional (DIP) bajo el alegato de supuesta amenaza y uso indebido de arma de fuego.

Posteriormente, por órdenes de Sánchez la víctima es llevada al Internado Judicial El Marite y horas más tarde, es encontrado muerto. Se supo que el peligroso homicida conocido como “Mazuco” visitó a Macías y con revolver en mano lo obligó a arrodillarse y le juró que de esa noche no pasaba, horas después apareció ahorcado con signos de violencia. Típico ajusticiamiento de los gobiernos adecos y copeyanos. Casi no se equivocaron los incautos electores que lo eligieron como diputado. ¿Cuántos otros crimenes estaría dispuesto acometer este Diablo de “mazuco” desde la AN?.

La segunda joyita es Biagio Pilieri fue acusado por malversación agravada de fondos públicos, concertación ilegal con contratista y peculado doloso propio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción. O sea es un vulgar ladrón esquilmador profesional que desde la AN seguro superaría su propio record de pillaje aplicando la misma formula inmoral.

Una auditoría determinó que Pilieri antes de entregar el cargo como alcalde de Bruzual consumó varios delitos, como la aprobación de recursos y transferencias de pagos sin los debidos soportes administrativos, pero cobrados mediante la complicidad y nepotismo, en algunos casos, entre directivos de asociaciones civiles, funcionarios de la alcaldía y el gerente bancario con los cuales partía la cochina.

La tercera joyita a la cual aun no le echan el guante y probablemente se vaya con su compadre Manuel Rosales para Perú es Hernán Alemán ex alcalde de Cabimas, acusado por la comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación específica, evasión de procedimientos licitatorios y concierto de funcionario con contratista durante su gestión, 2000-2004 y 2004-2008., previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Hernán Alemán nació en un hogar humilde y hoy día tiene varios hogares propios en Venezuela y Miami, es más se a dado el lujo de regalarle mansiones a sus queridas y queridos regados por la Costa Oriental del Lago y que todo el mundo conoce porque en esos pueblos todo se sabe. Ojala el Ministerio Público le meta el ojo a esto, pero si eso pasa tendremos que innovar la ley e imponer la cadena perpetua.

Es evidente que con sendos prontuarios delictivos no lograrán el verdadero objetivo de un preso político que “es querer mejorar la sociedad, luchar por el bien del hombre y el progreso de la sociedad”.

Es necesario comenzar a llamar las cosas por su nombre, estos no son presos políticos sino presos contrarrevolucionarios ya que “están presos por cometer graves delitos" y eso es irrefutable, ¿como tapar el sol con una mentira?, además son delitos vergonzosos que no podemos convalidar ni apologizar, necesitamos una oposición seria, no inmoral y simuladora.

Estos presos contrarrevolucionarios añoran la cuarta república puntofijista y sus desigualdades e injusticias, “luchan por hacer retroceder la sociedad”, en sus discursos públicos buscan desmontar y satanizar los logros sociales, económicos, políticos, comunitarios, educativos y en salud, entre otros, producto de la construcción del socialismo del XXI por el pueblo de Simón Bolívar, las instituciones del gobierno venezolano liderado por el presidente Hugo Chávez y los aliados de este proceso revolucionario.

Los móviles de los presos políticos de la cuarta república eran distintos de los que genera la comisión de los delitos comunes de los actuales presos contrarrevolucionarios de la oposición.

Desde el Movimiento de Periodistas Revolucionarios Fabricio Ojeda, aclaramos que el verdadero preso político es guiado por principios morales, políticos, sociales altruistas, progresistas, revolucionarios y antiimperialistas que trata de construir una sociedad nueva que sirva y genere felicidad a la mayoría. Eso no es viable en el capitalismo donde la mayoría solo es tomada en cuenta si se transmuta en mercancía.

En el Movimiento de Periodistas Revolucionarios Fabricio Ojeda nos da pena ajena la ignorancia de la oposición que confunde 2 conceptos tan distintos por lo que le invitamos a leer la biografía de algunos presos políticos verdaderos: Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, Iván Daza, Paramaconi Daza, Carlos Lanz, Eleazar Díaz Rangel, Emiro Arrieta, Eduardo Machado, Juvencio Pulgar, Ana Josefina Sierra, Carmen Aurora Parra, Nancy Zambrano, Emperatriz Pirela, Emperatriz Guzmán, Clara Borot de Padilla, Esther Macías Añez, aquí solo hay una pequeña muestra de presos políticos reales.

Así que si quieren dejar de ser un preso contrarrevolucionario y convertirse en un preso político tienen que abandonar la derecha, luchar por un mundo mejor para todos, para ello tendrán que abrazar la causa socialista y aborrecer al genocida capitalismo salvaje que amenaza a la humanidad.

Para lograr este objetivo tienen una opción: montarse en la máquina del tiempo, regresar a los años 60 y unirse a la lucha revolucionaria de nuestra guerrilla heroica que aportó los verdaderos presos políticos en este país, pero como esto no es posible, los invitamos a asumir su responsabilidad, no insulten nuestra inteligencia, acepten que son presos comunes o presos contrarrevolucionarios y no se comparen con nuestros incopiables mártires o presos políticos, que nos inspiran con su ejemplo.

Lenin Tremont Franco
Periodista/Docente UBV Zulia/Miembro MPR Fabricio Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario