“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

martes, 21 de julio de 2009

Presidente Chávez presente en graduación de más de 700 estudiantes de la UBV


Tomado de YVKE Mundial

En el Poliedro de Caracas se realiza el acto de egreso de las licenciaturas en Comunicación Social, Estudios Políticos, Gestión Social, Agroecología, Salud Pública, Gestión Ambiental e Informática de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Nadesjka Landaeta, Ivamir Mora, Luisana Álbarez, Sonely Urdaneta, Evelyn Rico y Ana Navea, trabajadores y trabajadoras de YVKE Mundial, forman parte de esta primera promoción de licenciados en Comunicación Social.


Este martes, más de 700 venezolanos estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, obtuvieron su título de profesionales en un acto de graduación realizado en las instalaciones del Poliedro.

Entre las distintas carreras que recibirán su título de graduación figuran licenciatura en Comunicación Social, Estudios Políticos, Gestión Social, Agroecología, Salud Pública, Gestión Ambiental e Informática.

Además, durante este acto egresará la primera promoción de licenciatura en Comunicación Social, la cual congrega a más de 200 graduandos sólo en Caracas.

Cabe destacar que entre estos primeros licenciados en Comunicación Social se encuentran seis trabajadores y trabajadoras de YVKE Mundial: Evelyn Rico, Ana Navea, Ivamir Mora, Luisana Álbarez, Sonely Urdaneta y Nadesjka Landaeta.

En todo el territorio nacional se gradúan más de dos mil personas en actos paralelos que se realizan en cada estado donde se encuentra una sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La graduación de más de 700 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, representan el rotundo éxito que han tenido las políticas del Gobierno nacional en el tema de la formación académica, enfatizó este martes el ministro de Educación Superior, Luis Acuña.

"Esto es un ejemplo y una muestra de cómo la inversión que hemos hecho en educación está produciendo sus resultados", sostuvo.

Durante el acto de grado de estudiantes de la UBV que se realizó en el Poliedro de Caracas, Acuña explicó que estos profesionales están altamente capacitados para desempeñarse con éxito en el campo laboral, debido al alto sentido de responsabilidad social que han desarrollado a lo largo de sus estudios, lo que indica que contribuirán de manera importante en el crecimiento y fortalecimiento de las comunidades.

"Son ciudadanos formados con una concepción que les permite insertarse perfectamente en los consejos comunales y apoyar al Estado en esa tarea de darle poder al pueblo, todos los graduandos formarán parte de ese contingente que requerimos para el desarrollo de nuestras comunidades", garantizó Acuña.

El titular de la cartera de Educación Superior recalcó que estos profesionales fueron formados para el trabajo con la sociedad, bajo un nuevo esquema de educación emancipadora, lo que contribuirá a la formación de ciudadanos profundamente vinculados con sus comunidades.

Igualmente, Acuña destacó que la primera promoción de comunicadores sociales egresados de la UBV permitirá difundir con ética y veracidad los aspectos noticiosos que se produzcan en Venezuela.

"Estos son ciudadanos formados para la actividad en la calle, la actividad con la gente, lo que es la verdadera difusión de todos los aspectos culturales, educativos, de todo lo que tiene que ver con nuestra sociedad", declaró.

Además, expresó de manera enfática que estos nuevos profesionales pasarán a ser parte de un grupo de luchadores sociales que tendrán como objetivo satisfacer las necesidades de la población.

"Todos son ahora un ejército que acompañando al Gobierno Bolivariano, acompañando la gestión del Presidente Chávez podrán brindarle a la sociedad los beneficios que le han estado negados por gobiernos anteriores", consideró el ministro de Educación Superior.

1 comentario:

  1. Camaradas me parece que estamos haciendo el mismo trabajo de los comunicadores de derecha, por qué no se reseña en ningún lado que también egresó en ese acto una gran promoción de T.S.U. en Informática, Gestión Ambiental y Producción de Medios de Comunicación??? es que acaso es más importante reseñar a los Licenciados??? por otra parte, los egresados de Agroecología son T.S.U. ¡no licenciados!... ojo con eso y verifiquen la información que publican. Saludo revolucionario!

    ResponderEliminar