“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

viernes, 3 de julio de 2009

Suspenden campaña de Cedice por dañar salud mental de venezolanos

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Diosdado Cabello: Suspenden campaña de Cedice por dañar salud mental de venezolanos

En rueda de prensa desde Conatel, el presidente de la institución anunció que los medios que insistan en seguir anunciando la publicidad de Cedice, Asoesfuerzo o versiones similares, en la que se desprestigia el proyecto de ley de propiedad social, serán sancionados. Hizo el recuento de las cifras de medios que se habían acercado a la institución para actualizar sus datos, entre otras cosas.


Prensa Web YVKE (texto), VTV, RNV

Durante la rueda de prensa dada por el titular del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Vivienda, Diosdado Cabello, en sus funciones como presidente de Conatel, informó que el 23 de junio pasado marcó el fin del período destinado a la actualización de datos de las concesiones a emisoras de radio y canales de televisión, desde la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Para los canales de televisión que utilizan VHF, Cabello expresó que 85 concesionarios actualizaron sus datos ante la Comisión, y diez no se presentaron. Por otra parte, en cuanto a las concesiones de televisión UHF, un total de 68 concesionarios se presentaron en Conatel y 35 no.

Asimismo, Cabello anunció este viernes en horas cercanas al mediodía, que se ha prohibido la circulación de la propaganda de Cedice y Asoesfuerzo contra el proyecto de Ley de Propiedad Social. En anuncios que han circulado en la prensa nacional y bajo la consigna “un país de propietarios” en Internet, los agentes de la oposición se han encargado de desprestigiar el proyecto de ley que se discute actualmente en la asamblea, y que como se ha dicho en repetidas oportunidades “nada tiene que ver” con la propiedad privada.

Cabello explicó que se ha desarrollado una campaña de oposición basada en el terror mediático, desinformación, deformación de la realidad y con la transmisión de mensajes de odio en contra de funcionarios e instituciones del Estado. Además, representan un atentado para la salud mental del pueblo venezolano. “A través de Conatel hemos tomado la decisión de abrir un proceso administrativo sancionatorio contra las cuñas de Asoesfuerzo y de Cedice, debido a que se está jugando con la salud mental de los venezolanos con una propaganda engañosa”, anunció.

El ministro señaló que funcionarios de Conatel estarán visitando a diferentes medios de comunicación, que hayan difundido las propagandas de Cedice, las cuales llevan el eslogan “No a la ley cubana”, pues con esta publicidad se estaría tergiversando una ley que todavía está en discusión.

“Tiene que decirse de dónde está saliendo la plata para pagar a una empresa de televisión 3 millones de bolívares fuertes en propaganda, por ejemplo, por parte de una asociación que se constituyó hace un mes, como Asoesfuerzo, y que la persona jamás ha pagado impuestos. De manera que esto es válido tanto para Asoesfuerzo como para Cedice”, afirmó. Ante esto se ha solicitado ante la Fiscalía General de la República y a los organismos competentes que se abra una averiguación penal por deslegitimación de capitales.

Asimismo, se abrirán procedimientos administrativos y sancionatorios con medidas cautelares inmediatas a los medios de comunicación que transmitan las cuñas de tales Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

1 comentario:

  1. Es una situación muy difícil la que atraviesan medios como Globovisión o Venevisión...lo del spot de Cedice es un ejemplo de ello.

    ResponderEliminar