“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Plan nacional para erradicar la violencia de género


Entre las líneas estratégicas de este plan está la eliminación de la discriminación laboral, médico-asistencial, informó la viceministra Luisa Rodríguez del ministerio para la mujer y la igualdad de géneros


Con el objetivo de erradicar la violencia de género fue anunciado este miércoles la implementación del plan nacional contra la violencia a la mujer, con lo cual el gobierno ratifica su compromiso para dignificar a las venezolanas.

Así lo expresó la viceministra de estrategias sociales del ministerio para la mujer e igualdad de género, Luisa Rodríguez, quien destacó entre las líneas estratégicas este plan, la erradicación de todo tipo de violencia hacia la mujer, como la discriminación laboral, médico-asistencial.

Recordó que el parlamento nacional aprobó en abril de 2007, la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que sanciona diversos tipos de violencia contra la mujer, como física, doméstica, sexual, prostitución forzada, violencia obstétrica e institucional, violencia simbólica, tráfico y trata de mujeres niñas y adolescentes, entre otras.

La viceministra ratificó que el ejecutivo nacional, para dignificar a las venezolanas, consolidó un plan de inclusión que contempla la creación de instituciones que se ocupan directamente de los temas referidos a las mujeres: instituto nacional de la mujer (Inamujer), la defensoría nacional para los derechos de la mujer, el servicio 0800-mujeres, tribunales y otras instancias para enfrentar la violencia de género.

Destacó que las estadísticas reflejan que este gobierno está luchando arduamente por la inclusión de las mujeres en todas las instancias públicas, en el trabajo productivo y en los cargos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario