“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

lunes, 4 de enero de 2010

Centro de Estudios de Lengua y Civilización árabe funcionará en la UBV



A fin de estrechar importantes alianzas académicas y que fomenten el campo de la investigación, desde el 20 y hasta el 24 de diciembre, el rector encargado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Luis Damiani visitó el reino de Jordania.
La agenda del rector universitario incluyó la visita a nueve centros de estudios de educación superior y un encuentro con el ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Jordania, Dr. Walid Maani, quien manifestó el gran interés del gobierno jordano, y en especial de su Majestad el Rey Abdalá II, por desarrollar las relaciones entre Jordania y Venezuela, tanto en materia de intercambio de docentes y profesores, como en la realización de proyectos conjuntos, sobre todo en el área de investigación.
Las autoridades de las universidades visitadas por el rector de la UBV se interesaron por cooperar en el proyecto de creación del Centro de Estudios de Lengua y Civilización Árabe en la Universidad Bolivariana de Venezuela; además el rector de la Universidad Jordana Dr. Kahlid Karaki, expresó interés en la instalación de una Cátedra Bolivariana, dedicada al estudio y análisis de los grandes problemas contemporáneos desde la perspectiva del pensamiento de nuestro Libertador.
Con la visita de la máxima autoridad ubevista a Jordania se ha abierto considerablemente el horizonte de la cooperación en el ámbito académico entre los dos países, pues se prefiguran proyectos en ciencia y tecnología; gestión de recursos hídricos, energías alternativas, ciencias de la salud, antropología y arqueología, y muchos otros que requerirían análisis de factibilidad más profundos.
De Jordania, el rector de la UBV, partió hacia el Emirato de Qatar, nación con la cual nuestro país ha establecido una relación especial, a fin de explorar las posibilidades de cooperación en los campos energéticos, sociales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario