“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

lunes, 26 de abril de 2010

Descargue la selección de canciones para conmemorar el Día del Libro


Prensa Web RNV
23 Abril 2010, 09:05 PM


El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura. Se celebra cada 23 de abril desde el año 1996.

La elección del día 23 de abril como día del libro, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.

En 2001, a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizando durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

En 2002 ocupó el puesto Alejandría, Nueva Delhi en 2003, Amberes en 2004, Montreal en 2005, Turín en 2006, Bogotá en 2007, Amsterdam en 2008 y Beirut en 2009.

A partir del 23 de abril de 2010 Ljubljana será la capital mundial del libro.

Invitamos a todos los usuarios y usuarias del Sistema Radio Nacional de Venezuela, a tomar conciencia sobre la importancia de fomentar la lectura en las nuevas generaciones, para incentivar el intelecto y propiciar el cocimiento de la historia del mundo y de la humanidad como forma de atacar los intentos de dominación del imperio.

Escuche, descargue y comparta los 12 temas, seleccionados por el Archivo Musical de RNV, para conmemorar el Día del Libro:

Sin hijo, ni árbol, ni libro- Silvio Rodríguez (Trova Cubana)
Vamos a la escuela- Aquiles Baez y Rubén Mendoza- Canta: Grupo Juana La Iguana
Que viva mi escuela- Madera con Los Tucusitos (Tambor Veleño)
Bolívar en un libro de lectura- Lilia Vera (Décima Zuliana)
Volver a la escuela- Coro Infantil Venezuela
Bolívar en un libro de lectura- Grupo Ahora
Cuecas del libro- Violeta Parra (Cueca)
Dedicatorio de un libro- Federico Nuñez
Por medio de la lectura- Amparo ochoa
El libro de la vida- José Manuel Pérez (Pasaje)
El libro- Serenata Guayanesa Por el libro azul- Grupo Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario