“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 8 de abril de 2010

“Mira esos cabrones muertos”

Versión no censurada del vídeo donde se muestra cómo EEUU mató a 11 iraquíes
“Mira esos cabrones muertos”

Ciudad Futura


Los que vivimos a este lado del telón de acero informativo del imperio americano, en contadas ocasiones tenemos oportunidad de ver lo que pasa realmente en el mundo a través de unos medios de comunicación que se limitan a difundir noticias prefabricadas y manipuladas por sus amos corporativos y financieros. Pero el sistema tiene sus grietas por las que a veces vislumbramos reflejos de lo que en realidad acontece en el mundo. Es lo que tiene Internet… ya veremos cuánto dura tal y como es ahora. El vídeo que os mostramos a continuación ha sido censurado en las televisiones de EEUU mediante el corte de los planos más descriptivos “para no herir la sensibilidad de las familias”. YouTube, en primera instancia, ha tratado de impedir el acceso libre a la grabación con un mensaje aparentemente protector de los derechos de la infancia:
«Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube. Para ver este vídeo o grupo, debes verificar que tienes al menos 18 años de edad. Para hacerlo, accede a tu cuenta o regístrate».
Con parecidos argumentos YouTube ha bloqueado recientemente el acceso a vídeos que reflejan la realidad de Cuba o Venezuela con una visión diferente a la única que nos hacen tragar a diario los unánimes mass media imperiales [1].

Según la agencia de noticias española EFE, el vídeo —publicado por la ONG Wikileaks a raíz de su filtración por fuentes militares y presentado en Washington el 5 de abril— “cuestiona la versión oficial sobre cómo el Ejército de Estados Unidos mató a once iraquíes, entre los que había un fotógrafo y un conductor que trabajaban para la agencia de noticias Reuters”, y muestra cómo se dispara desde un helicóptero de combate Apache a un grupo de personas que caminan por una calle de Bagdad. “Entre ellos estaban el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh, que murieron ese 12 de julio de 2007 en el ataque”, prosigue el cable de EFE. El vídeo describe igualmente cómo una furgoneta que se detuvo para socorrer a las víctimas, en cuya parte delantera viajaban dos niños, fue también inmisericordemente ametrallada...

Vídeo en Wiki Leaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario