“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

martes, 15 de junio de 2010

El boxeo de sombra de Nikary González y su manager Nuevo Tiempo

(o lo que es lo mismo, elecciones con 87 % de abstención)


Por

Rafael Boscán Arrieta

Docente UBV Zulia/Periodista


Al mejor estilo de un decadente Rocky, Nikary González, secretaria repitiente del CNP Zulia y su combo, integrado entre otros por el hermano del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, practicaron este pasado jueves 10 de junio un peculiar enfrentamiento con su propia sombra, y celebraron por lo alto haber sido reelectos sin contrincante y con nada menos que 87 % de abstención.

Por demás está decir que los dueños de medios, metidos en la ecuación CNP-Gobierno regional, nada dijeron de las cifras que rodean el asombroso triunfo de la colega Nikary, que logró 450 votos, es decir, el 13 % del padrón electoral del CNP Zulia, unos 3.300 colegas.

Tampoco dijeron nada sobre el peculiar hecho de haberse derrotado a si misma, cuando fue reelecta con 450 votos frente a los 687 que sacó en las pasadas elecciones del 2008 (es decir, 237 personas le retiraron su apoyo), o que en dichas elecciones el total de votos por las 3 planchas en competición fue de 1182, es decir, que 732 colegas que votaron en ese momento este jueves se abstuvieron.

Si estas cifras no representan una acelerada pérdida de toda legitimidad, que no cae en el desastre total gracias a la maquinaria electoral de Un Nuevo Tiempo, no sabemos que otra cosa puede significar. Haciendo boxeo con su propia sombra en la destartalada sede (que parece un cuartel de guerra de Irak o Afganistán), Nikary se quejó amargamente por la no participación de sus contrincantes del 2008, a quienes llamó desesperadamente para que legitimaran su farsa y evitaran el derrumbe total de una gestión reelecta para seguir al frente de nada, por nadie, y salir en defensa de los dueños de medios (con quienes Nikary se retrató poco después de ser electa la primera vez) y del partido que la financia para repetir cual loro amaestrado que en el país no hay libertad de expresión.

La verdad es que la única amenaza permanente contra el gremio es quienes hoy lo dirigen, que lo llevan lentamente a su tumba como hicieron los sindicaleros con el cadáver ambulante llamado CTV, que se aferran a los cascarones vacíos de lo que una vez tuvo vida, que buscan desesperadamente votos pero se niegan a convocar una constituyente gremial verdaderamente participativa y que mantienen a la mayoría de quienes egresan de las escuelas de comunicación social fuera del gremio, que ni se asoman a inscribirse a pesar de ser requisito de ley y quedan en el limbo de la indefensión con ese otro gran porcentaje de los colegiados que no participaron en las recientes elecciones.

Sólo la Constituyente puede salvar al gremio; sus capitanes han decidido hundirse con el barco mientras, cual Titanic, una orquesta de políticos interpreta viejas tonadas con el agua al cuello. En esta pelea, el contrincante ausente noqueó a Nikary.


1 comentario:

  1. Diosssss...

    Bastante tarde encuentro ésta descarga de bilis negra y excreciones fecales. Luego de leer este escrito, se debe respirar profundo para empezar a refutarlo... como cuando se pasa al lado de una cloaca abierta.

    Si apartamos las mentiras y las verdades a medias que el "docente" de la dizque universidad mencionada descargó (en lo que seguramente fué un arrebato de iracunda frustración), lo único que queda de esa parrafada son diez o quince palabras. Espero que el susodicho ya se haya podido recuperar y no siga sufriendo agudas noches de insomnio, pensando amargamente y haciéndose un harakiri virtual debido a la elección ganada por la Lic. González.

    Siento lástima por los alumnos que tienen la desdicha de escuchar clases con alguien que -a todas luces- no sabe ni dónde está parado. Dicho sea de paso, es tristísimo que ostente el título de docente universitario una persona con notorias fallas gramaticales y de acentuación, además de que evidentemente no tiene idea de lo que es una oración principal y una subordinada.

    Voy a comenzar con una sola pregunta que -por sí sola- desbarata toda la pseudo-argumentación del "prof" Boscán: ¿Por qué los fanáticos trasnochados defensores de la "constituyente gremial" (y que se autoproclaman como presunta mayoría) no fueron a votar en masa para que un insigne quintorepublicano llegara a la presidencia del CNP-Zulia?.

    Si la inmensa y aplastante mayoría de las organizaciones gremiales están dominadas por sectores contrarios al sabaneterismo-castro-comunista, ¿de quién es la culpa?.

    ¿No es acaso culpa de la "robolución mesma" que el régimen haya salido derrotado una y otra vez (¡y palo y palo y palo!) en las organizaciones profesionales que no ha podido controlar mediante la fuerza, la intimidación o el fraude?.

    ¿Será coincidencia que un ente cuya bandera es la LIBERTAD de expresión, no pueda ser controlado por el actual gobierno cercenador de libertades?.

    Podrían formularse muchas preguntas más, pero la respuesta es una sola: estamos frente a un régimen en extinción y ningún profesional que se respete pondrá sus manos en el fuego por él.

    Al igual que los dinosaurios, el "prócer de Sabaneta" tuvo su oportunidad... y al igual que los dinosaurios, la evolución será inexorable: dentro de un tiempo sólo quedarán fósiles inertes y tristes recuerdos de lo que fué la década más productiva en la historia de Venezuela, pero que terminó lamentablemente lanzada a la basura y convertida en un estercolero por culpa de la demagogia, la farsa, el engaño y una corrupción sin límites.

    En ese entonces como ahora, el CNP-Zulia seguirá dirigido por quienes sean electos en forma libre y democrática, duélale a quien le duela.

    Supongo que éstas líneas serán rápidamente borradas por los administradores de ésta página web... pero no importa: eso demuestra que están derrotados, que no soportan el disenso y que ya están en pre-aviso.

    Les deseo suerte, porque la necesitarán.

    Néstor Barboza

    ResponderEliminar