“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Realizan II Jornadas de Producción y Recreación de Saberes en la UBV-Zulia Prensa UBV eje Zulia Mérida y Falcón


8 Y 9 de Octubre

Texto y Fotos:
Wilmer Medina González

Teniendo como tema central “El Desarrollo Endógeno en la Construcción del Socialismo del Siglo XXI”, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Zulia realizará éste viernes 8 y sabado 9 de octubre, en su sede, las II Jornadas de Producción y Recreación de Saberes.
La actividad que estará a cargo de la Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados (CIEA), tiene como objetivo debatir y reflexionar sobre temas prioritarios para la investigación en el contexto actual, según lo expresó la docente Rosa Núñez, responsable de la misma.
“En esta oportunidad buscamos discutir colectivamente en torno al desarrollo endógeno en la construcción del socialismo del siglo XXI, por ello convocamos con la meta de intercambiar experiencias de investigación entre los miembros de la comunidad universitaria ubevista y la colectividad universitaria del país para aportar propuestas que fortalezcan el proceso de producción y recreación de saberes para el poder popular”, puntualizó.
Núñez destacó que el encuentro se desarrollará a través de foros y mesas de trabajo. En ese sentido, el día viernes a las 8 de la mañana se llevará a cabo el foro; Modelo de desarrollo para el socialismo del siglo XX, con los docentes Alejandro Ochoa, Teresa Gamboa y José Padrón; mientras que las mesas discutirán sobre estado, sociedad y derecho social en la mesa uno; diversidad cultural y poder popular, en la dos; geopolítica, ecodesarrollo, seguridad alimentaria y salud colectiva, en la mesa tres; independencia científica y tecnológica - comunicación y soberanía en la cuatro, y educación emancipadora y pedagogía crítica en la mesa cinco.
Para el día sabado, a la misma hora se efectuará el foro; Ciencia, tecnología y desarrollo endógeno en Venezuela a cargo de los profesores Nelson Márquez, Víctor Álvarez, Emilio Chirinos y Ruth Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario