“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Dónde está Manuel Zelaya?

Tomado del blog SABER Y PODER

Manuel Zelaya está en Honduras.

A esta hora, poco antes de las 2 pm, Telesur informa que tanto el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, como el Departamento de Estado gringo lo han confirmado.

El tubazo por las costillas había sido propinado por Hugo Chávez, alrededor de las 12:30 pm, aproximadamente. Venezolana de Televisión transmitió en vivo y en directo la conversación telefónica entre el zambo Presidente y su par hondureño. De inmediato, Telesur se sumó a la transmisión.

Pero ya usted sabe: si lo dice Chávez, debe ser mentira.

Globovisión se hizo eco de la noticia, pero se apresuró a aclarar que se trataba de una versión proveniente de "un contacto telefónico con una cadena de noticias latinoamericana". Cómo duele.

La prensa opositora en pleno rebotó las declaraciones del dictador Micheletti, el cual, según reportó la misma Globovisión, "calificó las versiones sobre la llegada del presidente depuesto a Honduras como parte de un 'terrorismo mediático' y anunció procesos contra los medios de comunicación que desde ese país difundieron tal información". Así mismo como se lee: "terrorismo mediático".

Así reseñó Globovisión.

En cuestión de minutos, la noticia ya no era la noticia, sino el desmentido de la noticia: El Universal, Unión Radio, El Nacional. Todos titularon, en sus respectivos sitios electrónicos, que Chávez nos había mentido, una vez más. Habló Micheletti. Y el mundo libre, al menos durante algunos largos, demasiado largos minutos, ya no tuvo que contener el aliento.


Nota principal y noticia en detalle de El Universal, poco antes de la 1 pm.

La ONU desmintió que Zelaya se encontrara en sus oficinas en Tegucigalpa, tal y como se había rumorado maliciosamente.

Unión Radio, poco después de las 2 pm.

Pronto, los adalides del "terrorismo mediático" hondureño corrigieron: Zelaya se encuentra en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. Lleva una camisa blanca. El pueblo celebra.

La noticia vuelve a ser la noticia. El desmentido, nada más que el deseo frustrado de los medios que, aquí en Venezuela y en toda América, apoyan la dictadura de Micheletti. Con todo y sus "procesos contra los medios de comunicación".

Micheletti: no eres más que un payaso. Nos contaste que Zelaya estaba "tranquilo en una suite de un hotel en Nicaragua", y obligaste a la prensa cipaya que te apoya a hacer malabares con la verdad. Payasos todos. La libertad de prensa convertida en circo.

Contengan el aliento mientras el pueblo hondureño jadea de alegría.

Porque Manuel Zelaya está en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario