“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Trailer de Zamora


Fundación Villa del Cine





CODIGO: 7001

GENERO: Histórico

DURACIÓN: 140 min. + serie para T.V. (4 capítulos)

Es una producción cinematográfica de ficción que se encuentra en su etapa de pre-producción, bajo la dirección de Román Chalbaud. El guión es original de Luis Britto García con adaptaciones realizadas por Gustavo Michelena.

Este proyecto fílmico, contará con un largometraje y una serie de cuatro capítulos en los que buscará rescatar la historia de uno de los más importantes luchadores venezolanos, Ezequiel Zamora, líder de la Guerra Federal o Guerra Larga (1859-1863) y defensor de la idea de la Federación. La propuesta audiovisual reconstruirá los ideales de Zamora, quien se levanta en armas el 7 de septiembre de 1846, en la localidad de Guambra bajo las consignas esenciales de: "Tierra y hombres libres", "Respeto al campesino" y "Desaparición de los godos".

Esta producción también cuenta con el apoyo de un gran equipo conformado por Vitelbo Vásquez, Director de Fotografía; Antonio Alfonzo, Director de Vestuario; Evadne Mullings y Tania Pérez en la Dirección de Arte; Jorge Vieira, Director de Escenografía; Delia Berbin, Directora de Casting, Música original de Francisco Cabrujas; Thamara Bozo, Productora General y bajo la Producción de Marco Mundaraín y Lorena Almarza. Entre otros que hacen un extraordinario trabajo para hacer posible “Zamora”.

Se tiene pautado para el rodaje 18 semanas de duración en locaciones como La Victoria Edo. Aragua, Casa de Páez en Valencia, Carora, Curarigua, el sector de la otra banda, Playa Paraíso en el Edo. Lara, Paracotos y los estudios de la Villa del Cine, Guarenas y Guatire Edo. Miranda

Reseña del Director: Román Chalbaud.

Galería Fotográfica.

Talentos.

BANDA SONORA:
Música original de Francisco Cabrujas interpretada por la Orquesta Sinfónica de Lara dirigida por Tarcisio Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario