“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

viernes, 12 de febrero de 2010

DIA DE LA JUVENTUD EN LA UBV-SEDE ZULIA




EXPRESIONES CULTURALES


TEXTO: KEIVY MATHEUS

FOTOS: JORGE MONTIEL

PASANTES 6º SEMESTRE. ALDEA UNIVERSITARIA “FRANCISCO ARAUJO GARCIA”. MUNICIPIO MARA


Recordado la gesta histórica vivida por un grupo de estudiantes al mando de José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria, La Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, realizó un encuentro cultural, que sirvió para celebrar el Día de la Juventud, y a la vez dar a conocer la muestra final del cierre del semestre de los cursantes de trayecto inicial.

La apertura de la actividad fue realizada por el grupo del Núcleo de Expresiones Escénicas, con un performance a cargo del profesor Richard Olivero, titulado “ORANDO POR LA REVOLUCION”. Seguidamente, dentro del ambiente cultural vivido en la bolivariana, se presentaron las danzas Folklóricas, bajo la dirección de la profesora Mairol Montero.

Luego el profesor, actor y dramaturgo, Henry Semprun, mostró el trabajo hecho con los estudiantes con la pieza, Emancipada, donde relata la vivencia de las mujeres de la Plaza de Mayo en Argentina durante la dictadura militar, y la valentia de nuestras mujeres venezolanas, representada por la mujer indígena y la heroína Ana María Campos.

Precisamente Semprùn alabó la gran afluencia de estudiantes ubevistas, profesores, empleados y obreros, encabezados por la coordinadora de Sede profesora Cairoly Urdaneta, en la fiesta cultural organizada por los diferentes núcleos que conforman la Coordinación de Cultura de la UBV Zulia, y que dirige Evaristo Pérez.

Semprún explicó que esta actividad que tuvo lugar en la plazoleta frente al edificio administrativo Simón Bolívar, tuvo la finalidad de dar a conocer y sembrar la cultura en los estudiantes de esta Casa de los Saberes, al tiempo que se recordaba tan importante fecha para el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario