miércoles, 10 de febrero de 2010

UBV iniciará preinscripciones para maestrías y post-grados

Caracas, 10 Feb. ABN.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través de la Dirección General de Producción y Recreación de Saberes (DIGPRS), realizará a partir del 17 de febrero y hasta el 2 de marzo las preinscripciones para la maestría y doctorado en ciencias para el desarrollo estratégico y los diferentes diplomados que imparte la referida casa de los saberes.

De acuerdo con nota de prensa de la UBV, estos estudios de formación avanzada tienen como base una propuesta de organización curricular abierta y flexible, cuyos ejes metodológicos fundamentales son el aprendizaje por proyecto y la acreditación por experiencia.

La coordinadora nacional de post-grado de la UBV, Lezy Vargas, informó que para cursar estudios de maestría y doctorado es indispensable ser licenciado o sus equivalentes, mientras los diplomados pueden ser cursados por cualquier persona interesada. La maestría tiene una duración de 3 años y el doctorado durará 4.

La maestría de ciencias para el desarrollo estratégico plantea como líneas de investigación las áreas de multipolaridad e integración al Estado; institución y comunidad; hábitat y calidad de vida; políticas públicas; organización comunitaria y poder popular, e innovaciones educativas.

Los diplomados que se ofrecen son en Desarrollo Comunitario (todas las sedes), Gestión Pública para el Poder Popular, Educación Energética por el Desarrollo Sostenible (sólo sede Caracas) y Formación y Actualización Pedagógica.

Cabe destacar que estos estudios podrán ser cursados en todo el territorio nacional por lo que estarán abiertas las preinscripciones en las sedes de Caracas, Zulia, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Falcón, Aragua y Carabobo.


Requisitos para el ingreso

Los interesados deben dirigirse a las sedes de la UBV para realizar el proceso o comunicarse a dpostgradoubv@gmail.com, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:30 de la tarde a 4:00 de la tarde.

La inversión para la maestría y doctorado es de 0.25 unidades tributarias para los ciudadanos de nacionalidad venezolana y para los ciudadanos extranjeros la cantidad de 1.75 unidades tributarias, los cuales deben ser depositados en el Banco Industrial de Venezuela, cuenta corriente No.00030057820001068097, a nombre de Ingresos Propios UBV.

En el caso de los diplomados, se harán por inscripción directa y la inversión depende de las unidades de créditos a cursar.

Los aspirantes deben consignar fotocopias de la Cédula de Identidad vigente, clara y legible, ampliada a 150% y del título de pregrado o postgrado, 3 fotografías de frente tamaño carnét y resumen curricular.

En caso de optar al Doctorado, deben anexar el Currículum Vitae con fotocopia de los documentos probatorios. Los aspirantes deben presentar una propuesta de Proyecto de investigación real y sustentable.

Estos requisitos deben ser entregados en una carpeta marrón plastificada, tamaño oficio con su respectivo gancho, en la Coordinación de Producción y Recreación de Saberes de su región, junto con el comprobante de pago de los aranceles correspondientes a la Pre-Inscripción.

Una vez obtenido el aval del comité evaluador de las propuestas de investigación, el aspirante consignará los siguientes recaudos para el proceso de inscripción: Fondo negro del título de pregrado y debidamente registrado y autenticado, con vista del original, certificación de calificaciones de pregrado y el comprobante del pago de los aranceles correspondientes a la inscripción.

1 comentario:

  1. Quiero saber si puedo estudiar un doctorado en educación en la UBV?

    ResponderEliminar