“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

viernes, 12 de febrero de 2010

Encuentro con Nuestra Lengua en la UBV Zulia



Finalizó Trayecto Inicial


Prensa UBV-Zulia

Texto: Gabriela Machado

Pasante de la Misión Sucre, Aldea Universitaria “Francisco Araujo García”, Municipio Mara.

Este 9 de febrero de 2010 en el Salón Alfombrado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Zulia se llevó a cabo una actividad que llevó por nombre “Encuentro con Nuestra Lengua”, auspiciado por los docentes de Trayecto inicial de esta Casa de los Saberes.

El docente Jesús Parra, uno de los organizadores, informó que este evento tiene como finalidad el encuentro de personas en un espacio físico para compartir experiencias a través del lenguaje.

“El lenguaje esta inmerso en cada uno de los momentos de nuestras vidas; vamos a tener vivencias e intercambio de esas experiencias que cada uno de los que estamos en este salón, tenemos”, acotó Parra.

Igualmente agregó que esta actividad pretende ver el lenguaje como instrumento importante de lo que significa la comunicación cotidiana de los seres humanos, la cual se tiene que ver como la protagonista, porque dentro del lenguaje tenemos un gran proceso: “La lengua castellana, que busca crear y recrear nuestra historicidad”.

Al evento asistieron Gaiteros del Zulia, así como Danza Wayuu, presentada por la estudiante Josuana Castillo. El encuentro también sirvió para la lectura de poemas por el profesor Oscar Tirado, muestra teatral titulada La Solidaridad presentada por la estudiante Berly Echeverrìa , interpretación musical, rescatando nuestras raíces a cargo de los profesores Gisela Faria y Antonio Fernández, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario