martes, 9 de febrero de 2010

Jornadas Internas de Proyectos 2010 en la UBV-Zulia



Prensa UBV-Eje Zulia, Mérida y Trujillo


Texto: Pasantes; Gabriela Machado, Jorge Montiel,

6to semestre. Comunicación Social, Aldea Universitaria “Nueva Lucha”. Municipio Mara.


Fotos: Wilmer Medina González

En el Salón de Exposiciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV), sede Zulia, estudiantes del primer semestre de Comunicación Social de esta Casa de los Saberes, presentaron sus proyectos comunitarios ante una nutrida concurrencia. Los temas que abordaron en estas exposiciones fueron: Historia de la Comunidad, Ubicación Geográfica, Diagnostico, Municipalización y Parroquializacion.

De acuerdo a las informaciones aportadas por la profesora Adriana Bermúdez, esta jornada de proyectos 2010 es una actividad de integración de impacto social de varias comunidades de la región.

En su exposición, los estudiantes manifestaron que el tema de la inseguridad y las diferencias político-partidistas han sido los mayores obstáculos que han tenido que sortear para llevar su mensaje de integración a los habitantes de la comunidad.

Bermúdez agregó que estas exposiciones de proyectos pretenden recoger tres aspectos básicos: el Aspecto Metodológico, Aspecto Socio-comunitario y el Aspecto Académico. “La realización de estas jornadas contara con la verificación de profesores y comunidades activas”.

La Coordinadora de Proyecto Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social, informó que el objetivo de estas jornadas es recoger un documento para alimentar el libro de criterios de ejecución de los proyectos. Las exposiciones fueron presentadas en un lapso de cinco días. En ellas tres grupos presentarán proyectos que fueron discutidos y analizados por estudiantes y verificadores en un ambiente critico, pero armonioso.

El grupo de verificadores estuvo integrado por los profesores Carmelo Raydan, Lenin Tremont, Rafael Boscán y Yamira Acosta, entre otros.

En ese sentido, el licenciado Tremont expresó que este tipo de actividad sirve para el fortalecimiento del Poder Popular, Socialismo y Marxismo-Leninismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada