“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

viernes, 7 de mayo de 2010

El colmo de los medios de comunicación social es hacerse llamar así, para no serlo.

Msc. Lenin Tremont Franco
Profesor de la Ilustre Universidad Bolivariana de Venezuela..

“Cuánta porquería no sigue saliendo hoy de esos albañales mal llamados
medios de comunicación”


Hugo Chávez
Presidente
de la República Bolivariana de Venezuela

Esto lo podemos comprobar si decidimos perder nuestro tiempo viendo, escuchando o leyendo los medios de comunicación privados, por ejemplo hace poco vi el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo retransmitido en nuestro país por Televen y me llamó la atención una noticia colombiana sobre la innovación de un tablero de ajedrez cuyas piezas habían sido remplazadas por los presidentes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

En ese afán por llevarnos a lo confrontación entre hermanos estos medios nos promocionan el juego del ajedrez como un campo de batalla dividido en 2 facciones:

Del lado venezolano el Rey es el presidente Hugo Chávez, la Reina la senadora Piedad Córdoba y los alfiles son el presidente de Ecuador Rafael Correa y el presidente de Bolivia Evo Morales.

Por el lado colombiano el Rey es el presidenta Álvaro Uribe, la Reina su Primera Dama Lina Moreno y los alfiles son el ministro Baudio Valencia y el Canciller Jaime Bermúdez.

Según el creador del juego José Faryd Quintero, pasó 2 años investigando para poder llegar a semejante distribución de roles, creo que nos está mintiendo, no tiene habilidades investigativas o tiene atrofiadas sus capacidades cognoscitivas.

A continuación explicaré el por qué de mi aseveración y prometo ser lo más pedagógico posible:

1) La senadora Piedad Córdoba no puede ocupar la posición de Reina por que no es la esposa del presidente venezolano, quien según usted es el Rey ni trabaja para su gobierno sino para todos los colombianos desde el senado colombiano.

2) Es una falta de respeto colocar a los presidentes de Ecuador y Bolivia como alfiles transmitiendo la idea que están bajo las órdenes del presidente venezolano, ya que estos países son independientes y soberanos, ejemplos que debió haber seguido Uribe.

3) Es ampliamente conocido que el conflicto no es ni será entre 2 pueblos hermanos como lo son Colombia y Venezuela, la lucha es entre el imperio norteamericano y la América Latina y las islas del Caribe. Así que debe hacer los siguientes cambios del lado colombiano primero de Rey coloque al presidente de EEUU, Barack Obama, segundo de Reina la Secretaria de Estado Hillary Clinton, tercero de alfiles a la CIA y el Pentágono, ya que estos elementos son quienes controlan la política internacional de ese país a través de las 7 bases militares y cuarto como peones debe asignar al muñeco de trapo de Álvaro Uribe y todo su inútil gabinete, los cuales entregaron su nación al gobierno gringo imperial, como prostituta que entrega su cuerpo por dinero y que me perdonen esas damas por la comparación.

4) Hay un detalle que omite, ¿qué papel juegan los paramilitares y la guerrilla en ese ajedrez o será que usted no vive en Colombia y desconoce esa realidad? Que por cierto no es culpa de Chávez.

5) Y recuerde que la última vez que ocupamos militarmente Colombia no fue para someterlos, ni humillarlos, ni invadirlos sino para liberarlos del imperio Español.

“Muy a pesar de quienes pretenden dividir a Colombia y Venezuela,
nuestra geografía espiritual y la historia común de nuestros pueblos están allí
como una fuerza viva. Fueron Colombia y Venezuela las grandes protagonistas de
la Independencia fundacional; lo serán, también, de la Independencia
definitiva”

Hugo Chávez
Presidente de la República
Bolivariana de Venezuela

Que atino tiene Chávez, es un digno heredero de la espada del Libertador Simón Bolívar y un fiel custodio de la esperanza de América.

Ese programa de televisión no le bastó con incitar a la guerra y a la violencia, sino que también llamó al magnicidio del presidente venezolano cuando mostró lo siguiente:

“Se siente un fresco, poniendo en jaque a Don Chávez me gustaría ganarle el juego”
Nelson Delgadillo.

Al analizar estas palabras tenemos que cuando se habla de poner “en jaque a Don Chávez” es abiertamente una amenaza, un ataque que se termina materializando en el ajedrez en el jaque mate y en la vida real con la muerte del presidente venezolano.

Y cuando se dice de que “Se siente un fresco” es que al concretar esa jugada mortal dentro o fuera del ajedrez sería un alivio, gratificante y sabroso.

Desde el Movimiento de Periodistas Revolucionarios Fabricio Ojeda, pedimos a los organismos competentes a hacer su trabajo y aplicar nuestra ley para que no nos dejemos cantar strikes como éste, le exigimos a los medios de comunicación social nacionales y extranjeros que nos respeten, le prohibimos que llamen al odio, a la confrontación, a la violencia o al magnicidio de nuestro presidente Hugo Chávez, y al pueblo latinoamericano le advertimos que este tipo de programas son nocivos para nuestra salud mental, le sugerimos que aleje a sus niños de ellos y si los ven que sea con espíritu crítico, recuerde que frente a esos mal llamados medios de comunicación usted está a todo riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario