“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

domingo, 21 de junio de 2009

Experto venezolano cuestiona acciones de terrorismo mediático


Tomado de Diario Gramma

PANAMÁ, 20 de junio (PL).— El periodista venezolano Arlenin Aguillón denunció en Panamá las acciones de varios medios de comunicación en su país, los cuales tratan de manera permanente de desestabilizar al gobierno del presidente Hugo Chávez.

En el marco de las actividades por el 25 aniversario de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, el especialista intervino con la conferencia Terrorismo mediático: hegemonía de la desinformación.

Los grupos de poder, añadió, utilizan esos mecanismos para promover campañas adversas a la actual administración.

Respecto a la posición del gobierno, recordó que en el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) el estado determinó no renovarle la licencia para operar la concesión, sin que ello implique el cierre de ese medio.

Asimismo, recomendó la opción del periodismo comunitario para compensar la falta de acceso de los sectores populares a los grandes espacios de comunicación.

La ventaja de esa alternativa, manifestó, esta en que resulta en extremo difícil manipular la información o incluso mentirle a los receptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario