“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

martes, 9 de junio de 2009

La prensa: de la Gaceta de Caracas a nuestros días



-Eleazar Díaz Rangel, periodista, egresado de la UCV

-Profesor Titular jubilado de la Universidad Central de Venezuela, cuya escuela de comunicación social dirigió (1983-86).

-En 1967 publica el libro Pueblos subinformados, que desenmascaró, junto a otro libro como El imperio como noticia, de Héctor Mujica, la manipulación imperialista de la información a través de las agencias de noticias, convirtiéndonos en pueblos que, además de subdesarrollados, o quizás por ello, vivíamos subinformados
-Además ha publicado otros libros como: "Noticias censuradas", "La prensa venezolana en el siglo XX", "la información internacional en Venezuela", "La información internacional en América Latina", "Días de enero, como fue derrocado Pérez Jiménez", "Todo Chávez: de Sabaneta al Socialismo del siglo XXI", dos ediciones
- Ha sido director del diario "punto" y de la revista "tribuna", colaborador de numerosos diarios y revistas venezolanos y del exterior

-Presidente de VTV 1994-1996

-Ha tenido una labor estelar en el gremio periodístico venezolano, fue presidente de la asociación venezolana de periodistas, directivo del sindicato nacional de trabajadores de la prensa (SNTP), secretario general del colegio nacional de periodistas, presidente del círculo de periodistas deportivos, y presidente fundador de la federación latinoamericana de periodistas (1976-1988).

-Fue senador del MAS

-Director de Últimas Noticias desde el año 2001, que es actualmente el periódico de mayor circulación en el país

-Colaborador de la tan perseguida como prestigiosa revista chilena punto final
- Ha recibido el premio nacional de periodismo y menciones en diversas especialidades. Entre otras, le han otorgado la orden José María Vargas (UCV), 1º. De mayo, Andrés Bello, Francisco de Miranda, todas en primera clase y al mérito deportivo.
-Este año fue orador de orden en la Asamblea Nacional en la sesión conmemorativa del 27 de Febrero de 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario