“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 4 de junio de 2009

Reciclaje en la UBV-Zulia


(Este mensaje llegó por correo electrónico y tiene, claro está, la frescura de lo que no tiene mayores pretensiones. Pero dada su importancia, lo subimos al blog para entusiasmar-nos y hacer del reciclaje y de experiencias como estas, actividades de todos los días)


Estimados compañeros:

En nombre del comité promotor del proyecto RECICLAJE UBV (Freddy y María de la Luz) me alegra informarles, que en el día de hoy pesamos el papel y cartón acumulado durante estos meses y poquito a poquito hemos logrado acumular 449,5 kg de papel blanco, papel periódico, papel de revistas y cartón.
Es fácil escribirlo, pero por 50,5 kg casi acumulamos MEDIA TONELADA. Media tonelada menos de volumen en los contenedores de basura de la UBV, media tonelada que de alguna manera, muy pequeña manera, ayudará en el corto plazo a ahorrar agua, energía, madera. Media tonelada que en algo ayudará a generar recursos para continuar esta experiencia.

De verdad estoy feliz y agradezco principalmente a los estudiantes Puche (convaleciente con lechina), Francisquito, Ilan, Wuolfrank, Nelemy y otros que han ayudado al proyecto. Creo que la próxima semana se hará el trámite para llevar este primer lote de papel a la recuperadora de papel (PROCARPEL).

La meta es seguir adelante, por lo que les insto a colaborar con esta iniciativa, a acumular papel bond, periódico, cartones (exámenes viejos, laminas en pliegos de papel bond, cuadernos, correcciones de tesis) en sus hogares y semanalmente traerlos a la universidad. A que promuevan esta práctica entre sus estudiantes, como praxis cotidiana como grano de arena.
Estén atentos a las nuevas propuestas.

Gracias por su colaboración

*****************************************************************************

La imagen está tomada de 5º Grado Escuela Miguel Alemán




No hay comentarios:

Publicar un comentario