“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

lunes, 29 de junio de 2009

UBV Mérida solidaria con el pueblo hondureño


Por: Prensa UBV/David Berríos Juárez

La Universidad Bolivariana de Venezuela, con todas las fuerzas de los corazones y mentes revolucionarios de los más de 25 mil estudiantes merideños y su cuerpo docente, adscritos a los Programas de Formación de Grado en Gestión Ambiental, Gestión Social, Estudios Jurídicos, Educación y Comunicación Social en toda nuestra geografía, conjuntamente con la Coordinación de Idiomas, repudiamos y condenamos el secuestro, expulsión del país y golpe de estado contra el compañero Presidente Manuel Zelaya Rosales, electo popularmente por el glorioso pueblo de Honduras.

La Comunidad Ubevista merideña no sale de su estupor cuando observamos como la oligarquía hondureña, sus cúpulas militares, eclesiásticas, el Congreso Nacional y los dueños de los medios masivos; utilizan los ridículos y ya conocidos por todos nosotros, libretos del golpe; al querer engañar a la población con el argumento de la carta de renuncia del Presidente y por consiguiente el vacío de poder que obligó al nombramiento de facto de un nuevo Presidente en el seno de la más rancia derecha del Poder Legislativo Hondureño.

Por tal razón nos solidarizamos de manera irrestricta con todos los sectores populares y progresistas de Honduras, que hoy reclaman a gritos la restitución del hilo constitucional que mucha sangre y lágrimas ha costado. Jamás podremos aceptar que la bota militar oligárquica hondureña haga retroceder a este digno pueblo a los abusos y violaciones de los derechos humanos como en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario