“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 4 de junio de 2009

Realizarán diagnóstico ambiental en la UBV-Zulia


Día Mundial

Prensa UBV-Zulia
Texto: Wilmer Medina González

Una programación que invita a la reflexión sobre la situación ambiental del planeta y sus incidencias en la permanencia de los seres vivos, se ejecutará este viernes en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia, con motivo de celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Ambiente.
La actividad se llevará a cabo el día viernes a partir de las 8 de la mañana, de acuerdo a lo expresado por los docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental, Nicanor Cifuentes y Cristóbal García, quienes expresaron que la programación se inicia con la presentación del Diagnostico Ambiental de la UBV, sede Zulia, a cargo del profesor Lenin Parra.
El encuentro entre los ambientalistas también servirá para la presentación del cine foro “Territorio Ancestral: Dos caras de un conflicto” dirigido por el docente José Zabala, y que mostrará la realidad de lo que viene ocurriendo en la Sierra de Perijá en cuanto a la disputa territorial entre nuestras etnias y los ganaderos asentados en la zona, y la demarcación ordenada por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Cifuentes y García indicaron que la jornada culminará con la participación cultural de grupos pertenecientes a la UBV e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario