“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

lunes, 1 de junio de 2009

La verdad de “LA VERDAD”

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Ver: PSUV rechaza violenta campaña que adelantan medios de comunicación contra diputados zuliano

Msc. Lenin Tremont Franco

periodistasrevolucionarios@gmail.com

“Detrás de cada gran fortuna hay un crimen” (Balzac)


Ciertamente es un crimen moral y ético amasar una fortuna con un diario llamado “LA VERDAD”, que custodia la mentira y retrasa la verdad hasta extinguirla, solo para favorecer la ideología de sus dueños (capitalista, rancia y decadente).

Este gato por liebre que se denomina Diario “LA VERDAD” en el Zulia, pertenece a un nutrido grupo de burgueses zulianos, algunos recauchados, que al ver una franela roja convulsionan y piden que los reseteen.

La cabeza visible del mal llamado Diario “LA VERDAD” es Juan Carlos Abudei (Presidente-Editor) un licenciado en Administración de Empresas graduado en Le Moyne, Syracuse, N.Y. USA. Se ha desempeñado como Gerente General de Fin de Siglo C.A, es director de Seguros La Occidental, es miembro de la Junta Consultiva de Occidente del Banco Nacional de Crédito, Junta Directiva de la Fundación Venezolana de la Medicina Familiar y miembro de la Junta Directiva de ABA Capital Group Servicios Financieros, S.L., es una sociedad limitada constituida en Madrid, Reino de España, que hoy día agrupa todas las inversiones del grupo en Latinoamérica y Estados Unidos. Maneja activos en el orden de los 100 millones de dólares, ubicados en Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

Marx que pareciera signado por el destino para describir este tipo de burgués con sed de real me lo describe en su obra la Ideología Alemana cuando dice: un comerciante, un especulador de bolsa, un banquero, es por fuerza de ideas totalmente invertidas. Un capitalista en cualquier época y lugar es inmutable desde el punto de vista ideológico.

La ideología burguesa es mucho más antigua por su origen que la ideología socialista, porque su elaboración es más completa; porque posee medios de difusión incomparablemente más poderosos.

Vladimir I. Lenin


Este burgués de Juan Carlos Abudei el 20 de mayo de 2009 en un titular del Diario “La Verdad” manifestó que los parlamentarios zulianos de la Asamblea Nacional deberían ser ahorcados en plena avenida 5 de julio. Con esto expone sus ideas invertidas, aprovechando este medio de comunicación pide la muerte de los chavistas lo que de seguro le generó un placer supremo al mejor estilo Adolfo Hitler.

La prensa es el factor responsable de mayor volumen en el proceso de la “instrucción política”, a la cual, en este caso se le asigna con propiedad el nombre de propaganda; la prensa se encarga ante todo de esta labor de “información pública” y representa así una especie de escuela para adultos, sólo que esa “instrucción” no está en manos del Estado, sino bajo las garras de elementos que en parte son de muy baja ley... En un principio debí sorprenderme al darme cuenta del tiempo relativamente corto en que este pernicioso poder era capaz de crear cierto ambiente de opinión, y esto incluso tratándose de casos de una mixtificación completa de las aspiraciones y tendencias que, a no dudar, existían en el sentir de la comunidad. En el transcurso de pocos días, esa prensa sabía hacer de un motivo insignificante una cuestión de Estado notable e inversamente, en igual tiempo, relegar al olvido general problemas vitales o, más simplemente, sustraerlos a la memoria de la masa.

Adolfo Hitler


El discípulo, Juan Carlos Abudei está claro de lo que pueden desatar en nuestra sociedad y se las juegan todas para imponer su ideología contrarrevolucionaria y antichavista, ahora parece que ha medido las consecuencias de sus actos y ha tenido 2 reacciones cobardes, dignas de su clase burguesa, la primera es decir que no lo dijo él sino “que expresaba la opinión de un ciudadano”. Por favor, ¿a quién intentan engañar? Todos sabemos que en este país la libertad de expresión la tienen secuestrada los medios y ellos deciden lo que sale o no, así que eso no fue casual, ¿cual hubiese sido la respuesta de Abudei si el caso fuera al revés? Me imagino a los ridículos del CNP defendiendo al patrón y el infarto colectivo de la Corte Interamericana.

La segunda fue llamar por teléfono (el 31/5/09) a Guatemala para entrevistar a Gonzalo Marroquín, 2do. Vicepresidente de la SIP (qué miedo) el cual soltó 3 perlas:

1) “Los diputados de la Asamblea Nacional deben hacer un análisis y reflexión al mensaje y no una guerra en contra del mensajero”. Ahora resulta que “LA VERDAD” y Abudei son unas inocentes e ingenuas palomas mensajeras, sí, como no, por qué será que a los miembros de la clase burguesa les faltan testículos para asumir la responsabilidad de sus actos, esto es una constante entre ellos.

2) “La prensa debe fortalecer el estado de derecho y es una actitud que vemos en los medios independientes de Venezuela”. Como se nota que este Mandoquín, perdón quise decir Marroquín, no sale de Guatemala y extrañamente no se enteró que estos medios orquestaron un golpe de estado en abril de 2002 y que de “medios independientes” no tienen nada, sino como se explica que el Martes 28 de Octubre de 2008, todos menos Marroquín nos enteramos que Juan Carlos Abudei recibió un reloj Cartier de 40 millones de bolívares y su esposa uno de 12 millones, de parte del ladrón de Manuel Rosales que para ese entonces era gobernador del Zulia y el primer anunciante de este dependiente diario.

3) “Si hay medios de ideología chavista y quieren defenderlo es perfecto que lo hagan, lo que es correcto es que se respete también a quienes están en abierta oposición, porque están en su derecho”. Con esto Marroquín desnudó a “LA VERDAD” y se le vio el bojote de la mentira, ya que “están en abierta oposición” según la SIP, le agradecemos la aclaratoria, pero ya lo sabíamos, este medio no es más que un medio palangrista que sigue la orden de quien le da la hora Cartier o son partidos políticos simulando ser medios de comunicación.

En los círculos periodísticos se suele llamar a la Prensa el “gran poder” en el Estado. Evidentemente su significación es extraordinaria y jamás podrá ser bastante apreciada. Es, pues, la prensa, el factor que continúa obrando en el proceso educativo del adulto. En términos generales, tres son los grupos en que se podría dividir el público lector de periódicos.

1º Los crédulos que admiten todo lo que leen.

2º Aquéllos que ya no creen en nada.

3º Los espíritus críticos, que analizan lo leído y saben juzgar.

Adolfo Hitler


Los crédulos que admiten todo lo que leen” a estos lectores fue lo que Abudei les envió el mensaje de a matar a los diputados de la Asamblea Nacional, como dijo Hitler (manual de estilo de LA VERDAD”) el cometido de la propaganda, consiste en reclutar adeptos, en tanto que el de la organización es ganar miembros. Adepto a una causa. Ahorcar a los legisladores contrarios a sus intereses.

“Aquéllos que ya no creen en nada”, estos lectores son los llamados NI NI que ni les va ni les viene el mensaje y están hastiados de ver al ratón queriendo acosar al gato y a los medios de comunicación con múltiple moral queriendo ser partidos políticos.

“Los espíritus críticos, que analizan lo leído y saben juzgar” en este grupo estamos la mayoría de los Venezolanos beneficiados con este proceso revolucionario que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías. Que estamos seguros que otro mundo es posible. Somos los que no permitimos que los medios de comunicación piensen por nosotros y jamás volveremos a ser esclavos ni manipulados por nadie. Llámese como se llamen AD, COPEI, PRIMERO INJUSTICIA, UN VIEJO TIEMPO, capitalismo, neoliberalismo, clase burguesa, imperio, etc.

¡Aquí no se trata de la verdad que nos hará libres, sino de la libertad excesiva que pretende pasar por verdadera!

La verdad sólo sea un pajarraco tonto que va repitiendo lo que aprendió hace mucho tiempo.

Quizá la tarea del que ama a los hombres consista en lograr que éstos se rían de la verdad, lograr que la verdad ría, porque la única verdad consiste en aprender a liberamos de la insana pasión por la verdad.

Umberto Eco

El Nombre De La Rosa


Hay que liberarse de ese diario “LA VERDAD”, para ser realmente libres del dominio explotador, manipulador y genocida de la ideología burguesa. Según Vladimir I. Lenin no hay término medio (pues la humanidad no ha elaborado ninguna "tercera" ideología; además, en general, en la sociedad desgarrada por las contradicciones de clase nunca puede existir una ideología al margen de las clases ni por encima de las clases). Por eso, todo lo que sea rebajar la ideología socialista, todo lo que sea alejarse de ella equivale a fortalecer la ideología burguesa.

Este hecho es para reflexionar y actuar, primero debe abrírsele una investigación, que llegue a sus últimas consecuencias, entre otras cosas por incitar al delito; segundo es urgente realizar la constituyente a la Ley del Ejercicio del Periodismo, que frene a estos enfermos; tercero hay que llenar el vacío que existe de una ley que regule los contenidos de los medios impresos y por último es necesario profundizar el socialismo del siglo XXI que nos permita colectivizar los medios de comunicación social, es ahora o nunca. ¿Quién da el primer paso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario