“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 21 de mayo de 2009

Abren exposición de pintura en la UBV-Zulia


Mes del Artista Plástico


Prensa UBV-Zulia

Texto y Fotos: Wilmer Medina González

Con un performace a cargo del núcleo de expresión escénica de la Unidad de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, se inició este jueves la exposición del pintor Enrique Colina, en el marco del mes del artista plástico que recuerda el nacimiento del pintor venezolano Armando Reverón ocurrido el 10 de mayo.

La puesta en escena que se denominó “Reverón” estuvo dirigida por el profesor y director teatral Richard Olivero, quien conjugó en su creación la música, la danza y la actuación.

Evaristo Pérez, coordinador de la Unidad de Cultura de la UBV-Zulia señaló que la exposición de los cuadros de Enrique Colina estará abierta al público en los pasillos del edificio administrativo durante un mes, por lo que invitó a toda la comunidad a visitarla.

“Enrique, quien además de pintor es arquitecto, inició su obra desde muy joven en su natal Cabimas destacándose en la participación de los recordados salones de pintura de la Creole y Lagoven”, recordó Pérez.

Para el coordinador de cultura de la UBV-Zulia, Colina lleva lo artístico en sus venas, al recordar que es hijo de la artesana Ángela Colina quien llegó a Cabimas, para quedarse, desde tierras falconianas con su morral lleno de verdaderas obras.

“Colina ha sido ilustrador de reconocidos periódicos de la región, estuvo vinculado a la Escuela Pedro Oporto en Cabimas y actualmente es el autor del proyecto de la Plaza Bolívar, que luego de una ardua lucha por la defensa del patrimonio librada por el pueblo, se construirá en ese municipio”, destacó.

Para Pérez, la obra de Enrique Colina se debate entre elementos figurativos y abstractos con gran capacidad gráfica, vinculada estéticamente al impresionismo. “Tiene una gran capacidad lúdica en la temática de la solidaridad y libertad humana, lo cual lo aleja de la tendencia derechista que terminó dominando el expresionismo abstracto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario