“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

sábado, 23 de mayo de 2009

TERCER MERCADO DEL LIBRO EN LA UBV ZULIA


Homenaje a Mario Benedetti


PRENSA UBV-ZULIA
TEXTO: JAVIER BRAVO
FOTO: WILMER MEDINA GONZÁLEZ

El Centro de Documentación e Información, Francisco de Miranda de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Zulia y la fundación Librerías del Sur, organizan el tercer Mercado del libro en homenaje a Mario Benedetti, escritor y poeta revolucionario de nacionalidad uruguaya, fallecido recientemente
Diana Carolina Acosta, coordinadora del Centro de Documentación Francisco de Miranda explicó que la actividad se realizará desde el Martes 16, y hasta el Viernes 29 de Mayo, en las instalaciones del edificio Administrativo, de la UBV Zulia,
La docente manifestó que en esta ocasión se le brindará un merecido homenaje a Mario Benedetti, escritor y poeta Uruguayo, por su larga trayectoria poética.
Acosta recordó que entre las obras de Benedetti se puede destacar su primer texto comprometido, “El país de la cola de paja”, además de “Montevideanos”, un libro que tuvo mucho éxito. “En 1960 obtiene su consagración definitiva con la tregua, sin duda su novela mas alabada.

La coordinadora del Centro de Documentación Francisco de Miranda destacó que este tercer mercado también tiene como objetivo Interactuar con las comunidades, para así fomentar el hábito de la lectura y facilitar el acceso a los libros a precios solidarios.
En cuanto a la programación explicó que para el martes 26 a las 9:30 de la mañana se hará la apertura de la exposición, mientras que el miércoles 27 en la plazoleta “Ché Guevara”, se inicia el ciclo de cine “Otra mirada al cine” que comprende una muestra de películas latinoamericanas.
“Para el jueves 28 tendremos la charla y muestra fotográfica, Tiempo Mítico, con 130 fotografías del maestro Carmelo Raydan”.
Acosta resaltó que la jornada culminará el viernes 29 con una actividad cultural encabeza por el trovador Evy Ferrer, acompañado de los poetas Eduardo Mármol y Nicanor Cifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario