“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Por cada estudiante de la UBV se gastan apenas Bs.F. 939 anuales

Estudiantes, profesores y trabajadores ucevistas, indignados con marcha de este miércoles

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Estudiantes de la UCV pidieron participar en el recorte de presupuesto, ello luego de que se conociera que se redujo más de un millón de bolívares fuertes a la partida asignada al comedor, así como otros recortes a las becas, transporte y otras providencias estudiantiles. "Hay estudiantes que van a pedir becas y les dicen que no porque el Presidente las redujo", denunció uno de los entrevistados.

Otra joven denunció que profesores caminan por los pasillos diciéndoles a los estudiantes que irán a marchar, y animando a los estudiantes a hacer lo mismo. A pesar de eso, se percibe que la mayoría de los jóvenes no tienen intenciones de participar.

Otro estudiante explicó, papeles en mano, que la Universidad Central recibe este año un presupuesto de 1.082.675.338 bolívares fuertes, el cual sirve a los 58 mil estudiantes de la casa de estudios: por cada estudiante de la UCV se gastan Bs.F. 18.865 anuales.

Esto contrasta con el presupuesto a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que recibe 495.000.000 bolívares fuertes de presupuesto pero tiene unos 527.134 estudiantes, incluyendo la Misión Sucre, según las cifras suministradas por el joven, lo que indica que, por cada estudiante de la UBV se gastan apenas Bs.F. 939 anuales, una cifra veinte veces menor. Se pregunta el porqué de esta desproporción.

Otros profesores resaltaron los bonos dados por las autoridades, la camioneta blindada adquirida para la rectora a un precio de Bs.F. 400 mil, y otros gastos que causan indignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario