“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

domingo, 17 de mayo de 2009

¿GLOBOVISIÓN, GLOBOTERROR O GLOBOCONSPIRADOR?

Por Lenín Tremont Franco



El caso de Venezuela ha sido ejemplar. Cuando la guerra mediática, los medios se encontraban en primera línea cuando había sido derrotada electoralmente la oposición política. Y los medios, asumieron no sólo ser el segundo poder, sino la ambición de ser el primer poder conduciendo lo que podemos llamar el primer golpe mediático internacional.
Ignacio Ramonet

Los dueños de las empresas de comunicación han agotado todos los medios para salir del Presidente Hugo Chávez y truncar el proceso revolucionario que él dirige en beneficio de los que no son dueños de nada, el pueblo.

Todo en concordancia con el guión lanzado por el imperio norteño expuesto por Eva Golinger en su trabajo Cronología de la Guerra de Cuarta Generación de EEUU contra Venezuela, como la Guerra mediática:
• La campaña mediática contra Chávez aumenta en los medios na­cionales e internacionales. Es­tos son los principales mensajes para desprestigiar el gobierno bolivariano:
— Chávez es un dictador “de facto”
— No hay libertad de expresión
— No hay propiedad privada
— Se reprimen los derechos hu­manos

Esta era para el 2007 la materia prima de los medios privados para generar matrices de opiniones de mala fe en contra del presidente Chávez, llama la atención que la oposición venezolana y las empresas de comunicación social, dos años después, continúen con la misma cantaleta. ¿Será que no se han dado cuenta que estas manipulaciones no calan en el pueblo? ¿Será que son tan mediocres e impotentes mentales que no pueden ser creativos? o ¿Será que la nueva administración de Washington no les ha renovado el contrato y el guión?

Estos patronos mediáticos, se consideran con licencia para matar, y han querido a través de la desinformación consumar sus bajos instintos.

Hay un medio privado en el país, que en especial se destaca de todos, demostrando no ser digno de explotar nuestro espectro radioeléctrico, que es un bien del dominio público que pertenece al pueblo y es administrado por el Estado.

Este medio se conoce comercialmente como Globovisión y en el argot popular como Globoterror, por la alta producción de veneno y terrorismo mediático que emana por las pantallas de televisión en su programación diaria dirigida por un especialista en campañas y patrañas desestabilizadoras, de nombre Alberto Federico Ravell, mercader de la desinformación y conspirador.

¿Por qué Alberto Federico Ravell es conspirador?

En el golpe de Estado del 2002, según José Gregorio Vásquez (viceministro de la Secretaría de la breve dictadura de Carmona) quien declaró en analítica.com, el día 13 de abril se reunieron con Carmona los dueños y directivos de los medios de conspiración, perdón, quise decir de comunicación. “Por consenso decidieron que fuese Alberto Federico Ravell el encargado de hacer las postulaciones. Alberto propuso a Gilberto Carrasquero para presidir Conatel, entonces Carmona se volteó hacia Patricia Poleo y le ofreció la OCI, pero Alberto Federico interrumpió pidiéndole a Carmona un voto de confianza y proponiendo a Fernán Frías para ese cargo, Carmona aceptó y pude ver cómo se le descomponía el rostro a la Poleo”.

Lo anterior demuestra que no solo es un conspirador sino un traidor que arrolló a su compinche Patricia Poleo para imponer inconsultamente, como es su costumbre, a Gilberto Carrasquero para CONATEL y Fernán Frías a la OCI, como quisieron hacer a través del chantaje en 1998 cuando Chávez fue electo Presidente, cuando por medio de una lista le querían imponer ministros y directores de instituciones, cuya inmoral propuesta nuestro primer mandatario no aceptó.

Otra prueba fue la noticia criminis que aportó Napoleón Bravo y sus invitados líderes del golpe mediático el 12 de abril 2002 por Venevisión, el presentador cuando inició su programa diciendo: “¡Tenemos nuevo Presidente!”, “Gracias Televen, gracias CMT, gracias Globovisión”, “¡Gracias, medios de comunicación!”, esto confirmó la guerra mediática gestada por el pool comunicacional conspirativo de los medios privados, donde Ravell “se la comió”.

“Pongo piedra. Pongo tanta piedra, que Globovisión se ha convertido, para el Gobierno, en una piedrita en el zapato”.
Alberto Federico Ravell
Entrevista para la Revista Producto 2007

Este cínico y sinvergüenza siempre ha estado claro de cual es su función al frente de Globoterror: conspirar abiertamente contra el gobierno revolucionario escudándose en la libertad de expresión y simulando su defensa.

¿Pero que lo motiva a conspirar contra un gobierno cuyo único delito ha sido darle poder al pueblo y profundizar la democracia? Dejemos que sea el mismo quien nos lo diga:

Alberto Federico Ravell en la misma entrevista para la revista Producto refiriéndose a Venezuela declara: “Es un país en turbulencia, dividido en dos grandes toletes: pobres y ricos, negros y blancos, partidarios y no partidarios del Gobierno”.

Y sobre lo que lo marcó en su infancia dice: “Crecí acompañado de muchas figuras de la gente política de esa época”… “incluso yo llamaba "tío" a Raúl Leoni”

Aquí están las 2 grandes causas que impulsan a Ravell a usar a Globoterror como ventilador y su ideología (de derecha, antichavista y capitalista) como excremento que lanza al ventilador salpicándonos a todos los que estamos frente a la pantalla de Globoterror.

Lo que es para Ravell la turbulencia que afecta sus intereses, es para nosotros la revolución, cuando se refiere a los dos grandes toletes ,nos plantea sin saber la lucha de clases representada históricamente según Vladimir I. Lenin en hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales; en una palabra: opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada unas veces, y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes.

Las contradicciones generadas por las injusticias, las desigualdades y los intereses de la clase opresora (capitalista y contrarrevolucionaria) motorizan la revolución bolivariana, que a estas alturas es frontal.

Nuestra época, la época de la burguesía, se distingue, sin embargo, por haber simplificado las contradicciones de clase. Toda la sociedad va dividiéndose, cada vez más, en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases, que se enfrentan directamente.
Vladimir I. Lenin

Un clímax de enfrentamiento en Venezuela de lucha de clases producido por las contradicciones del agotado capitalismo se dio el 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 1989 cuando despertó el gigante oprimido del pueblo y bañado en sangre juró cambiar su destino.

El 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 se reafirmó la profundización de la lucha de clases, pero la burguesía a pesar de su herida sale de su cueva y genera estrategias mediáticas para seguir manteniendo su hegemonía opresora, heredada de sus ancestros copeyanos y adecos, especialistas en explotar al pueblo, olvidando que el pueblo tiene el poder legalmente y en justa medida lo usa como instrumento para la lucha de clases.

Alberto Federico Ravell, director general de Globovisión, confiesa el 30 de enero de 2003 para El Mundo que “los medios estamos cumpliendo en estos instantes un papel que quizá vaya más allá de nuestra misión”, para ofrecer que en cuanto “se supere la crisis política los medios volverán a cumplir el rol que realmente les corresponde en la sociedad”.
Teresa Ovalles M.

Carlos Marx nos indica que "toda lucha de clases es una lucha política", de allí que Ravell precisa la lucha social en los partidarios y no partidarios del Gobierno, yo creo que estas son las únicas verdades que ha dicho este terrorista mediático en su burgués vida, por eso es que Globoterror se ha transmutado en partido político, con el objetivo de desacreditar el Presidente y la Revolución Bolivariana ante la opinión publica criolla y extranjera; al no verle el maíz a la tostada apuestan a salidas rápidas que van desde un golpe de estado al magnicidio que les garantice neutralizar este proceso y seguir siendo la clase dominante.

Ravell pertenece a la rancia burguesía (su padre fue fundador de AD) cuyo modelo a seguir son los líderes de la cuarta república, a los cuales modela y los siente cercanos, así lo demuestra cuando se refiere a Raúl Leoni como tío y el cual es uno de los cultores del desastre que se inicio con el Pacto de Punto Fijo (que los hizo a ellos más ricos y a nosotros más pobres) y que murió en 1998, del cual Ravell es doliente.

El “tío” Raúl Leoni fue un gobernante fiel al imperialismo norteamericano y las clases oligárquicas, que en nombre de la pacificación usó la violencia, reprimió y mató a estudiantes y lideres de la izquierda, progresistas y revolucionarios, como fue el caso del mártir Fabricio Ojeda.

La posición que asume esta clase dominante en la sociedad moderna la describe Marx cuando plantea que la burguesía que ha salido de entre las ruinas de la sociedad feudal, no ha abolido las contradicciones de clase. Únicamente ha sustituido las viejas clases, las viejas condiciones de opresión, las viejas formas de lucha por otras nuevas.

El examen detallado de la evolución y comportamiento de la lucha de clases en el mundo es clave para la comprensión del discurso de Ravell y la clase que el representa.

Ravell no está solo, así como los burros se buscan para rascarse también los capitalistas se buscan para asociarse y proteger su clase, eso fue lo que motivo a Guillermo Zuloaga presidente de Globoterror a salir del closet y soltar esta perla: "Tenemos nuestro compromiso de defender los sagrados principios y valores de la Democracia, la Propiedad Privada y sobre todo, la libertad de expresión. A continuar promoviendo la conciencia social, pero luchando contra el comunismo, que lo único que trae es ruina".

Lo que esta clase opresora no ha podido superar es su discurso desvinculado con el contexto del momento histórico, Zuloaga amaga con seguir defendiendo los principios y valores de la Democracia, él se refiere a la pantomima de democracia que imperó en la Cuarta República impregnada de valores capitalistas y que les funcionó durante 40 años como sistema de dominación y que se simplificó en lo angosto para el pueblo y lo ancho para ellos los capitalistas burgueses.

En la democracia capitalista de Zuloaga la única forma de propiedad era la privada que la perpetuaba en pocos manos explotadoras, mientras el pobre esta condenado a no tener propiedad de nada, por no tener recursos económicos, sólo hambre, sed y cansancio.

En la construcción del socialismo del siglo XXI, se ha democratizado la salud, el espectro radioeléctrico, la educación, el empleo, las tierras y la lista no para allí, también hay que democratizar la propiedad, generar nuevas formas de propiedad social, sin acabar con lo que ya existe, a no ser que lo que existe perjudique el soberano y genere profundas contradicciones y si esto implica arruinar a los que nos han arruinado, bueno que se arruinen, sobre esto Marx nos indica que el pequeño industrial, el pequeño comerciante, el artesano, el campesino -, todas ellas luchan contra la burguesía para salvar de la ruina su existencia.

Cuando el desfasado Zuloaga manifiesta que va a continuar promoviendo la conciencia social, nos amenaza con seguir intentando adoctrinarnos con su concepto de democracia capitalista e impulsar la guerra o terrorismo mediático para usarnos de carne de cañón y lesionar la única esperanza que tenemos los pobres de mejorar nuestro nivel de vida y construir un mundo distinto donde reinen los valores del socialismo: la igualdad, la equidad social, la justicia, la cooperación, el amor, la libertad como bien colectivo, la integración, la solidaridad, entre otros que por supuesto son antivalores en la democracia capitalista que quiere Zuloaga y Ravell oxigenar.

La máquina dio manija al golpe de Estado que intentó voltearlo. No por su estilo mesiánico, ni por su tendencia a la verborragia, sino por las reformas que propuso y las herejías que cometió. Chávez tocó a los intocables. Los intocables, dueños de los medios de comunicación y de casi todo lo demás, pusieron el grito en el cielo. Con toda libertad, denunciaron el exterminio de la libertad.
Eduardo Galeano

A los intocables burgueses dueños de medios de desinformación se les acabó el pan de piquito, el Presidente Chávez es consecuente con el pueblo venezolano y no comulga con la cofradía de la clase dominante de la Cuarta República con la que estaban acostumbrados a pactar, por las buenas o por las malas, para asegurar su status quo. Así que dejen de cacarear, amárrense los pantalones Cristian Dior y pónganse al servicio del pueblo, trabajen por la construcción de socialismo, si se suman y arrepienten (de verdad) los perdonamos e incluimos, sin tratamientos especiales, si no los arrasamos.

Las clases populares, democráticas y progresistas de Venezuela, víctimas de la explotación del imperialismo y la opresión oligárquica, han llegado justamente a la encrucijada: O se resignan a prolongar su existencia en un campo de acción cada vez más restringido como consecuencia del progresivo empobrecimiento del país y de la crisis general que lo sacude; o se decide a abrirse paso a través de la lucha revolucionaria, para conquistar una vida mejor, libre de explotación y opresión, en un país cuyas grandes riquezas en sus manos abriría inmensas perspectivas de desarrollo y progreso.
Fabricio Ojeda


Msc. Lenin Tremont Franco


Chávez sobre Ravell: "Ese loco, con ese cañón, se va a acabar"

La histeria del canal Globovisión, amenazando a funcionarios del Estado, sometiéndolos al escarnio público y haciendo llamados a agredirlos, exigiendo a militares pronunciarse contra el gobierno y creando alarma tras la ocurrencia de un sismo, ha llevado al Presidente venezolano a indicar que se tomarán medidas dentro del marco de la legalidad.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Ravell en CNN: "¡El Presidente me apuntó así con el dedo, y me retó!"

Con una curiosa mezcla de agresividad e inmadurez, el director del canal Globovisión fue entrevistado brevemente por Daniel Viotto. Allí dejó entrever su desprecio hacia los militares, y cargó con una serie de epítetos y acusaciones contra el gobierno venezolano, que dejaron a muchos en el exterior preguntándose si Globovisión, con un director así, puede ser un medio serio y equilibrado.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

1 comentario:

  1. Hola, disculpen que utilice esta via para hacer una pregunta, es que no vi a simple viste un correo electrónico donde escribirles. Bueno nada, soy estudiante de comunicación social en LUZ y me gustaría entrevistar al o alguno de los creadores de este blog simplemente para concer un poco más sobre este espacio. Por favor, hagan algun contacto a mi correo electrónico dapg274@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar