“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

lunes, 11 de mayo de 2009

Realizarán conferencia sobre el virus AH1 N1 en la UBV-Zulia

También habrá vacunación


Prensa UBV-Zulia

Texto: Wilmer Medina González

El auditorio Karl Marx de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia, servirá de escenario para la conferencia sobre la gripe porcina o virus AH1 N1 que se dictará este jueves 14 de mayo a la una de la tarde.

La información la suministró la coordinadora del Programa de Formación de Grado (PFG) de Salud Pública, Ana María Acevedo, quien explicó que la disertación estará a cargo del médico Kankan Arteaga, director regional de epidemiología de la Misión Barrio Adentro.

Entretanto, Duilimarth Arrieta, integrante del equipote apoyo socio académico del PFG agregó que la actividad se enmarca en el desarrollo de la primera jornada formativa sobre influenza AH1 N1 que se realiza en la sede central de la UBV en Caracas y que es el resultado de un acuerdo entre Salud Publica y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“En esta jornada que se desarrolla en UBV-Caracas, el docente que nos representa será el encargado de transmitir toda la información al resto de sus compañeros para que estos se la hagan llegar a los estudiantes, y ellos a su vez, a las comunidades”, acotó Duilimarth Arrieta.

Arteaga y Arrieta dijeron que junto a la conferencia a dictarse el jueves en la UBV-Zulia, se desarrollará una jornada de vacunación para niños, jóvenes y adultos, dentro de la jornada de las Américas que se lleva a cabo en todo el país.

“Por ello extendemos la invitación no solo a la comunidad ubevista, sino también a sus familiares, al igual que a los habitantes de las zonas adyacentes a la institución”, exclamaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario