“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

sábado, 23 de mayo de 2009

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: “¡Con mis hijos no te metas!”

Por
Msc. Lenin Tremont Franco

********************************************************
“Esto es grave, el articulo 3 de la nueva Ley de Educación dice lo siguiente: a partir de la vigencia de la siguiente ley de educación, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercido por el Estado a través de de las personas u organizaciones en que esta delegue facultad.

Escuche el artículo 4 que están introduciendo estos canallas del régimen comunista de Hugo Chávez en la Asamblea Nacional… - escuche bien, yo me quedé realmente atónito con esto - el articulo 4 dice todo menor de edad permanecerá al cuido de sus de sus padres hasta tanto cumpla la edad de 3 años pasados los cuales debe ser confiado para su educación física y mental. Así como para capacitación cívica a la a la organización de círculos infantiles u organismos que por esta ley quede facultado para disponer la guardia y cuidado de la persona y ejercicio de patria potestad de estos niños…

Usted puede imaginarse definitivamente lo que va a suceder cuando usted va a tener a su hijo solamente los 3 primeros años de edad y en cualquier momento le tocan la puerta y le dicen ¡hey ese niño que está allí nos pertenece! lo vamos a cuidar… en esta cosa nueva que se llama organización de círculos infantiles.

El articulo 4 dice lo siguiente la organización de círculos infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre 3 y 10 años permanezcan en el estado donde residan sus padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de 2 días al mes –escuchen bien- para que no tengan contacto con el núcleo familiar, pasado los 10 años todo menor podrá ser asignado para su instrucción y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea par ellos, tomando en cuenta los más altos interés de la nación al Instituto Nacional de Deportes de Educación Física y recreación corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad titulados por la organización de los círculos infantiles.

¡Esto es grave, es algo que se viene cocinando desde hace tiempo, pero ya está por ser aprobado!...

La amiga que hizo el letrero “con mis hijos no te metas” ya mandó a uno de sus hijos fuera del país y esta apunto de enviar al otro. Porque definitivamente señores tenemos que unirnos, en la unión esta la fuerza, mientras los estudiantes protestan, nosotros estamos aquí hablando y ustedes están ya obstinados de lo que esta pasando y el gobierno de Hugo Chávez sigue adelante porque esto ya se introdujo en la Asamblea Nacional y lo van a aprobar obviamente.

Tinedo Guía

Periodista y Locutor
Radio Caracas Radio.


************************************************************
Estas alarmantes y mal intencionadas declaraciones son 1000% falsas, lamentablemente el Grupo 1BC nos demuestra que marrano que come excremento ni que le corten el hocico pierde la maña. Creo que esto es suficiente para abrirle una procedimiento a través de CONATEL que desemboque en la revocación de concesión, por ultrajar y arrastrar todas las leyes que nos protegen a niños adolescentes y adultos contra esta guerra o terrorismo mediático. Así que zapateros a sus zapatos.

Desde el 27 de mayo de 2005 la Comisión Especial para la Elaboración del Proyecto de Ley Orgánica de Educación presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de la Ley Orgánica de Educación para someterla al estudio y discusión por los miembros de esta instancia. El artículo 3 y 4 de la misma es distinto a la Ley que hace referencia la maravilla periodística de Tinedo Guía, ya que la verdadera propuesta de Ley reza lo siguiente:

Título I.
Disposiciones Fundamentales
La Educación como derecho humano
Artículo 3: La Educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. Bajo su suprema orientación, el Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de las familias y la sociedad.
Toda persona tiene derecho a la educación en igualdad de condiciones y oportunidades; para ello, el Estado garantizará que la educación se realice de manera democrática, gratuita, continua, integral, intercultural y de calidad, desde la educación inicial hasta el pregrado universitario, inclusive.
La Educación será obligatoria desde el nivel de Educación Inicial hasta el nivel de Educación Media Diversificada y Profesional, inclusive.

La Educación como Deber Social
Articulo 4: La Educación es un deber social fundamental. Bajo la suprema orientación del Estado, toda persona tiene el deber de participar activamente en la promoción del proceso de formación ciudadana y en la difusión del derecho humano de la educación de todos los ciudadanos y ciudadanas, e incorporarse al proceso educativo a los efectos de su desarrollo personal, para el pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades sociales.

Luego de hacer la comparación podemos afirmar que Tinedo Guía es una mala guía periodística, ya que es un deshonesto, falso y su mejor cualidad es mentir.

Es increíble que Tinedo Guía en una entrevista de RCTV.NET el 14 de Mayo de 2009, responda lo siguiente:

- Descríbete en tres palabras: Honesto, sincero y trabajador.

- Tu mejor cualidad: No mentir.

- Tu peor defecto: Ser un soñador.

- ¿Qué te pone feliz? Saber que quien está conmigo está feliz.

- ¿Y triste? Nada me pone triste.

- ¿Te gusta leer? Sí.

Es lamentable que al escuchar al periodista Tinedo Guía uno tenga que dudar de lo que dice y para poder saber la verdad de la noticia hay que pensar lo contrario a lo que nos plantea, por su doble moral que priva sobre su honestidad, sinceridad y trabajo. Que no es lo uno espera de un “profesional” de la comunicación.

El dice que su peor defecto es ser un soñador, creo que tiene otros peores a los que se niega a enfrentar, pero definitivamente este defectuoso periodista debe estar soñando si cree que el pueblo venezolano va a comerse esa información, tipo excremento, por la cual la empresa 1BC le paga y que está basada en la mentira.

Cuando le preguntan ¿Qué te pone feliz? Tinedo responde. Saber que quien está conmigo está feliz y Nada me pone triste, lamento contrariarlo, pero después de este desenmascaramiento ante la opinión pública, los que están o estaban con él, al conocer su triste papel como muñeco de trapo manejado por el titiritero Marcel Granier, seguro estoy no sólo son infelices, sino que tienen la cabeza metida en su agujero, como el avestruz, de la pena ajena, que queda las mentiras que divulga este infeliz periodista.

También declara que sí le gusta leer, eso lo demostró cuando leyó este viejo guión, puesto en funcionamiento por primera vez en 1961 luego de la derrota de USA en Playa Girón por parte del Ejercito Rebelde de Cuba.

Según un documento desclasificado de la CIA (Kennedy Library, Nacional Segurity y Files, Countries Series, Cuba, Subjects, Taylor Report. Secret) donde el entonces Presidente de EEUU, John F. Kennedy orientó a un grupo dirigido por el general Maxwell D. Taylor, e integrado por el Fiscal General Robert Kennedy, el Admirante Arleigh Burke y el Director de CIA, Allen Dulles, a desarrollar una amplia campaña de guerra sicológica en el pueblo Cubano, cuyo fin último era el derrocamiento y asesinato del Comandante Fidel Castro (Operación Liborio).

Así fue como con el apoyo de contrarrevolucionarios, la alta jerarquía de la iglesia Católica en Cuba, el Diario Time y la emisora Radio Swan entre otros medios de comunicación de EEUU, generaron la falsa matriz de opinión que acusaba al gobierno de tener una Ley para retirar la patria potestad a las familias cubanas, la cual fue distribuida en todas las escuelas católicas de la isla y publicada por “Cuba and Now the Children?” en el Time de EEUU el 6 de octubre de 1961, pagina 41 y que decía lo siguiente:

El régimen de Castro planea retirar la patria potestad de los padres y transferirla al Estado cuando sus niños alcanzaran la edad de tres años. A esta edad los niños se colocarían en creches estatales, llamadas círculos infantiles. Ellos vivirán en dormitorios y les seria permitido visitar a sus padres no menos de dos días al mes. Los niños mayores de 10 años pudieran ser enviados…al lugar más apropiado, quizás permanente.

Cuando el infeliz de Tinedo dijo Esto es grave, es algo que se viene cocinando desde hace tiempo, luego de repetir este guión que en octubre cumple 48 años tenia razón. Es increíble que le hayan dejado inalterable lo de que a los 3 años nos iban a quitar a los muchachos, solo los veríamos 2 veces al mes porque estarían en los fulanos quincuagenarios círculos infantiles y a los 10 años, adiós luz que te apagaste, ya que ogro del Estado nos los quitaría definitivamente y sin derecho a pataleo.

Hay algo más terrible en el discurso del desperfecto Tinedo cuando dice: La amiga que hizo el letrero “con mis hijos no te metas” ya mandó a uno de sus hijos fuera del país y esta apunto de enviar al otro. Este mensaje va dirigido a la clase burguesa que tiene recursos para que saquen de Venezuela a sus hijos, nosotros los pobres que supuestamente “el capitalismo nos hace libres”, si no tenemos dinero, no tenemos libertad ni para ir a Choroní.

El slogan que acompañó este guión hace 50 años en Cuba era: Y tú, cubano no te dejes quitar a tu hijo, aunado a la supuesta perdida de la patria potestad sembró un terror psicológico, que dejó como resultado 14 mil niños enviados por sus padres a EEUU, en la Operación Peter Pan desarrollada por la iglesia de Miami e impulsada por el gobierno norteamericano, a pesar de haber roto relaciones con Cuba. Según John G. Hubbell de Operación Pedro Pan el Departamento de Estado envió a la isla 50 mil visas Waiver para situaciones de emergencia, aparte de las que falsificó la iglesia, la idea era hacer ver que la gente estaba desesperada por escapar.

El ex agente David de la Seguridad del Estado de Cuba, en entrevista grabada el 4 de marzo de 1999, manifiesta que esos niños viajaron sin acompañantes y pasaron mucho trabajo, sufrieron mucho porque estaban solos, sufrieron mucho esa separación de los padres; el estar solos allí, en un medio diferente, recibieron manifestaciones de discriminación, por ser latinos, no hablar inglés, a algunos los tildaron de analfabetos, de brutos…otros se convirtieron en enemigos de su propio país, que es lo peor que le puede pasarle a alguien, como fue el caso de de Leonardo Viota, que se convirtió en terrorista dentro de la organización Abdala y lo mismo ocurrió con Frank Calzón.

Esos niños hoy son los adultos que el Departamento de Estado de EEUU importó para hacerles la guerra desde Miami al pueblo y el gobierno progresista de Cuba, esto es lo que sueña Tinedo Guía para nuestro país.

Uno de los tantos casos fue el de Dulce María Sosa, 10 años, que luego de 3 meses en La Florida ella y sus 2 hermanitos fueron adoptados por una familia que por un lado tenía una reputación moral y religiosa en la comunidad incomparable y por otro lado cuenta Dulce que su padrastro le manifestaba que quería tocarle los senos y darle un beso, ella junto a sus hermanitos se lo comentaron a las monjas de la casa de adopción pero los tildaron de mentirosos y la amenazaron con separarla de sus hermanos enviándola a otro estado. Así que dulce fue abusada sexualmente por su padre adoptivo durante 3 años.

Los niños involucrados en la Operación Peter Pan fueron forzados a convertirse en hombres y mujeres antes de tiempo, se les privó de afecto, cariño y amor. El gobierno de EEUU abusó de estos niños que fueron repartidos en orfanatorios (centros penitenciarios para delincuentes juveniles) y casas de adopciones, que perverso es el malviviente de Tinedo Guía que quiere el mismo destino para tus hijos.

Otros niños por medio de la violencia olvidaron hablar el español y cuando ya adultos se reunieron con sus padres usaron traductores, en otros casos no reconocieron a sus padres o simplemente no quisieron saber de ellos, la triste realidad es que estos padres terminaron perdiendo la patria potestad de sus hijos solo por un rumor y su rechazo al “peligro” que representaba un gobierno socialista.

Las leyes de la revolución son claras…no van a inventar una ley nueva disparatada, absurda, contra el sentido humano, contra los objetivos que la revolución persigue…hacer felices al hombre y a la mujer de las masas explotadas y sufridas los que no eran felices ayer.
Fidel Castro Ruz

El objetivo de estas mentiras es generar un terrorismo psicológico que ponga al pueblo contra el Presidente Hugo Chávez y descarrilarnos de nuestra lucha por liquidar el capitalismo y construir el socialismo del XXI.

En la familia es donde recae todo el interés de las políticas del gobierno revolucionario, gratuidad en la educación, financiamiento y subsidio hasta el 100% en la vivienda, financiamiento al mas bajo interés para autos, red de MERCAL y PDVAL que garantizan la seguridad alimentaría, ahora MERCAL Línea Blanca, entre otros tantos beneficios que buscan brindar protección y facilidades a las familias venezolanas.

En cuanto al palangrista de Tinedo Guía quien manifestó en RCTV. Net que lo que más deseba profundamente era llegar al cielo, lamento informarle que eso no se logra con deseos sino con hechos y ejemplos buenos, si le toca ir a algún lado será al infierno y donde tendrán que cercénalo en 9 partes para distribuirlo en las 9 pailas o círculos dantescos que no son los círculos infantiles.

Estos medios en vez de comunicar nos descomunican de la realidad, en vez de informarnos nos desinforman y los muy estúpidos nos intentan estupidizar. Por eso el Movimiento de Periodistas Revolucionarios Fabricio Ojeda exige:

¡Constituyente a la Ley del Ejercicio del Periodismo ya!

¡Colectivización de la propiedad de los medios de comunicación ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario