“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

martes, 20 de octubre de 2009

"En los medios de Cuba no podemos hacer como hace la publicidad capitalista, para la que existe un solo tipo de mujer”

Entrevista a Isabel Moya, directora de la revista Mujeres y experta en género y comunicación (12'54")
"En los medios de Cuba no podemos hacer como hace la publicidad capitalista, para la que existe un solo tipo de mujer”



Isabel Moya, que esta tarde ofrece conferencia en Getxo, es periodista cubana, directora de la revista Mujeres y Muchacha, así como de la Editorial de la Mujer. Es presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Además, es coautora de "Las cubanas ante el fin de siglo, realidades y desafíos" (1995) e "Imagen de la mujer en los medios en la era de la globalización neoliberal" (1998), y autora de "De Gutemberg al microchip: rompiendo silencios" (2001).

Cubainformación le entrevistó en el plató de televisión por Internet instalado en el Cine Capitol, de Bilbao, durante la Muestra del Festival de Cine Pobre de Gibara, organizada por la ONG vasca Mugarik Gabe en coordinación con el citado festival cubano. En este evento, Isabel Moya impartió una interesante conferencia sobre género y comunicación.


cubainformacion.tv


Hoy, 20 de octubre, se celebra la conferencia impartida por las especialistas cubanas Isabel Moya, presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y directora de la Editorial de la Mujer (Cuba), e Inalvis Rodriguez, Asesora de Género para el Desarrollo en Cuba. Será en Getxo, en el Patronato Alday, C/ Caridad 1, Algorta, a las 19,30 horas.

Ademas, en el Aula de Cultura de Villamonte de Getxo puede verse hasta el 28 de octubre la exposición itinerante "Cubanas, una Revolución dentro de la Revolución". Estas actividades están organizadas en colaboración con los Servicios de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Getxo y enmarcadas en el programa de la Escuela de Empoderamiento de Mujeres.

Fuente: Cubainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario