“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

domingo, 11 de octubre de 2009

(Micro Video Promocional) Patrullas de Trabajadores de la Comunicación de Caracas se registrarán este miércoles 14 en la Plaza Bolívar

Avanza la organización política de la militancia del PSUV para la "guerra mediática"




11 de octubre de 2009.-Este sábado 10 de Octubre, se realizó una reunión de promotores de Patrullas de Trabajadores y Trabajadoras de los Medios de Comunicación y Comunicadores Populares en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño. Por la Comisión de Comunicación del PSUV de Caracas, estuvo presente Yepfri Argüello. Participaron varias decenas de comunicadores socialistas militantes del PSUV, que se desempeñan en distintos medios de comunicación públicos, privados, comunitarios y alternativos o que se ocupan de actividades relacionadas con la comunicación en diversas instituciones del Estado.

La reunión fue continuación del proceso organizativo y político que se viene desarrollando desde hace semanas para concretar la conformación de Patrullas de Trabajadores en el sector de la comunicación. Algunas de las reuniones anteriores se efectuaron en instalaciones de Catia TVe y de Avila TV, convocadas desde la Comisión de Comunicación del PSUV de la Región Caracas, bajo la responsabilidad de Argüello y de Gonzalo Gómez Freire, quien además de ser parte de esa comisión, interviene como miembro del equipo editor del Sitio Web Aporrea.org.

El martes 13 de Octubre está prevista la realización de una Rueda de Prensa de la Comisión de Comunicación del PSUV – Caracas en la Sede Nacional del PSUV, de Maripérez – Los Caobos, a las 10:00 am.

El miércoles 14 de Octubre, también a las 10 am será la consignación conjunta de Planillas de Patrullas de Trabajadores de la Comunicación que han sido constituidas hasta el momento. La actividad se realizará mediante concentración de trabajadores de la comunicación y comunicadores populares en el Punto Rojo del PSUV dispuesto para la recepción de planillas, ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas.

Los patrulleros del sector de la comunicación, vienen discutiendo pautas comunicacionales comunes para la “guerra mediática” de coyuntura, en torno a temas como el de las Bases Yankees en Colombia, la discusión sobre la LOE y las operaciones anti-“guarimba”, la solidaridad con la Resistencia Hondureña...

La comisión está manejando la idea de una campaña en torno a la ética socialista. Ha habido participación conjunta de comunicadores de varios medios en acciones políticas y de calle, como el acompañamiento de la movilización de los colectivos populares y el PSUV de la Parroquia del 23 de Enero, que promueven un Referéndum Contra las Bases Militares Norteamericanas, previsto para este 25 de Octubre. Igualmente se han volcado a la cobertura de las acciones de apoyo solidario a los trabajadores de Fama de América, que defienden la ocupación de la empresa por el Estado y solicitan su expropiación.

Se discute sobre la preparación de una Escuela de Cuadros del PSUV en el área de la Comunicación (política, comunicacional y técnica). Se viene avanzando en la coordinación política de de los comunicadores militantes del PSUV, tanto de los medios convencionales como de los medios comunitarios y alternativos, mediante las reuniones efectuadas, para poder dar paso a la designación de enlaces entre los comunicadores de cada sub-sector (público, privado, comunitario-alternativo) y la Comisión de Comunicación del PSUV, todo lo cual forma parte de las propuestas que se vienen incorporando al plan de la Comisión de Comunicación.

Los promotores y promotoras de las Patrullas de Trabajadores (as) de la Comunicación, han preparado un micro promocional para convocar a la concentración de presentación de las patrullas conformadas hasta el momento y que, como se indicó, será el miércoles 14 de octubre en horas de la mañana, en la Plaza Bolívar de Caracas. Si eres trabajador o trabajadora de algún medio de comunicación y puedes contribuir a su difusión, puedes acceder al video en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario