“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

jueves, 15 de octubre de 2009

La Radio del Sur ya se escucha en países de América y África





Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 14/10/09

14 Octubre 2009 - La pobreza, las acciones contra los derechos humanos y el rescate de aquellos valores tergiversados por la cultura capitalista, para resembrarlos en todo el mundo, son parte de la promesa informativa de La Radio del Sur, que enlazará emisoras de América del Sur y África.

Con sede en la ciudad de Caracas, esta iniciativa radial nace como un instrumento de integración en un mundo donde hay diferentes polos de poder y cambios geopolíticos, afirmó la directora de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y responsable de conducir este nuevo medio, Helena Salcedo.

"La voz de los que no tienen voz", principio que sigue desde hace cuatro años la señal de Telesur, es compartido por el equipo de La Radio del Sur, que utiliza internet para la cobertura internacional mientras enlaza su señal por satélite con las emisoras afiliadas que cubren el 40 por ciento del territorio venezolano, con 12 frecuencias locales.

El primer día de transmisión, el 27 de septiembre, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó que "los latinoamericanos y africanos van a conocer su historia y las luchas revolucionarias".

En el sitio de Internet http://www.laradiodelsur.com/, figurará 88 estaciones de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y España.

Desde Caracas, Venezuela, a través del dial 98.5 FM, enlazados con frecuencias en las ciudades de Maracaibo, Puerto La Cruz, Guasdualito, Santa Bárbara de Barinas, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Valles del Tuy, Guarenas, Valencia, San Cristóbal, Mérida y el estado Vargas.

En el ámbito internacional la red de emisoras la integran radios de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Canarias, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y República Dominicana.

VISITA LA PÁGINA DE LA RADIO DEL SUR:
http://www.laradiodelsur.com/




Ver:








No hay comentarios:

Publicar un comentario