“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

domingo, 4 de octubre de 2009

Inician clases en la UBV-Zulia


A partir de este lunes


Prensa UBV-Zulia

Texto y Fotos: Wilmer Medina González


Para este lunes 5 de octubre está pautado el inicio de clases en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia. La información la suministró la coordinadora regional de la institución Cairoly Urdaneta.

La docente señaló que serán más de mil novecientos estudiantes regulares que retoman sus actividades junto con un mil cien pertenecientes a los nuevos ingresos, al igual que alrededor de 50 mil ubicados en las diferentes aldeas de Zulia, Mérida y Trujillo que también son atendidos por esta institución.

Urdaneta destacó que las autoridades de la UBV-Zulia han organizado un acto especial con los estudiantes donde destaca la bendición, luego de su refacción, del edificio antiguamente denominado PIUNI y que desde ahora se llamará Simón Rodríguez en honor al maestro del Libertador.

“Seguidamente iremos al auditorio Karl Marx donde se llevará a cabo el acto protocolar que se inicia con las notas del Himno Nacional, seguido del himno de la universidad, para luego dar paso a la salutación de bienvenida de parte de los obreros, personal administrativo, docente y de la coordinación regional”, destacó.

Agregó que la actividad continuará con una serie de representaciones escénicas a cargo de la Unidad de Cultura, seguido de una muestra de salsa casino, exhibición de karate do, así como juego de ajedrez y tenis de mesa.

“El acto servirá para dar a conocer las nuevas denominaciones que tendrán nuestras edificaciones, así el edificio administrativo o antiguo rectorado pasará a llevar el nombre de Simón Bolívar, el antiguamente mencionado PIUNI será Simón Rodríguez, mientras que el edificio uno pasará a llevar el nombre de Ezequiel Zamora. Todo esto en el marco de los principios que sustentan las bases de nuestra revolución, que se enmarcan en el árbol de las tres raíces”.


Habrá prórroga

Por su parte la coordinadora de la oficina de control de estudios, María Eugenia Mendoza, señaló que en cuanto a las inscripciones que se desarrollaron durante la semana pasada, se decidió habilitar los días 7 y 8 de octubre para una prórroga debido a la alta demanda de estudiantes que aspiran ingresar a la UBV.

“Vamos a reabrir inscripciones por estos dos días en Gestión en Salud Pública, Informática para la Gestión Social, Estudios Jurídicos, Gestión Social del Desarrollo Local, Gestión Ambiental, Estudios Políticos y de Gobierno, y Agroecología”, puntualizó Mendoza.

La coordinadora de la OCE explicó que solo se excluye de la prórroga el PFG de Hidrocarburos, el cual ya cumplió con la matricula estimada.

Clave de foto: Comienzan

Leyenda: Estudiantes de la UBV-Zulia inician clases éste lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario